Shakira será promotora del mundo maya con un concierto gratuito

EXPRESO - 22.06.2011

La cantante Shakira actuará en Mérida, Yucatán, el próximo 16 de julio en el Concierto del Sol Maya.
Con este espectáculo gratuito se pretende concitar las miradas del mundo en esta región mexicana, como parte de una gran campaña de promoción del Mundo Maya.
Así se ha anunciado en la Feria Turística del Mundo Maya, que ha sido clausurada esta semana en Mérida después de dos jornadas en las que se ha convertido en punto de encuentro del sector turístico a nivel internacional.
Desde distintas entidades se ha destacado que más allá de los resultados económicos que deriven de este evento, el objetivo principal era conseguir publicitar los lugares que comparten este legado cultural, más allá de espacios como Chichén Itzá o Uxmal, que ya cuentan con este reconocimiento público.
Durante la cena con la que se clausuró la Feria del Mundo Maya, Juan José Martín Pacheco, secretario de Fomento Turístico del Estado, destacó los esfuerzos que se harán durante este año para relanzar la cultura maya, con el respaldo del Gobierno central.

Por su parte, Omar Pacho y Sánchez, director de Desarrollo Económico, incidió en el gran potencial turístico que tiene la marca mundo maya, aunque asumió que el actual contexto económico exige de un mayor ‘esfuerzo e innovación’ para conseguir este objetivo.
Operadores del sector reconocieron que la crisis que se vive a nivel internacional e incluso los problemas de seguridad que se han dado en algunas partes del Estado han incidido directamente en el sector turístico, que se ha resentido y que ha tenido que adaptar su oferta hacia el turista nacional, que se ha convertido, en estos momentos, en su principal fuente de ingresos.
Expreso. Mérida. Dolores Vázquez.

Comentarios