Los gatos de Madrid necesitan tu ayuda

EXPRESO - 09.03.2011

'Agazapados en cualquier esquina, alerta en los parques, o acechando el sustento en los tejados de barrios aún amables, los que la ciudad rechaza y los que los madrileños ignoran’, los gatos forman parte del paisaje urbano de Madrid, e incluso a los madrileños se les llama ‘gatos’, pero ahora los gatos de Madrid necesitan tu ayuda.

Madrid Felina, una asociación de voluntarios que trabaja desinteresadamente por ellos, ha recogido en las últimas semanas al menos un gato al día. La mitad de ellos han necesitado hospitalización por huesos rotos y estados de salud lamentables, y la deuda con las clínicas veterinarias amenaza la vida de la asociación.
En estos momentos, Madrid Felina tiene en su cuenta bancaria 9.671,25 euros, gracias a sus socios, padrinos y colaboradores. Pero la deuda veterinaria de Madrid Felina con las clínicas  asciende a 23.000 euros. Eso, sin contar los gastos de limpieza, alimentación, transporte…
Sus cuentas, como asociación sin ánimo de lucro que son, están claras. ‘Tan diáfanas como nuestra impotencia por no poder ayudar a todos los gatos que esperan en nuestras calles y que parecen invisibles para el resto’.
Sólo piden ayuda para seguir ayudando a los que lo necesitan. Si quieres y puedes colaborar haciéndote socio o con un donativo, su cuenta bancaria en Caja Madrid tiene el número 2038 1938 14 6000109287, pero en su web encontrarás muchas otras formas y toda la información necesaria para ayudarles.
Madrid Felina lleva muchos años trabajando en silencio para mejorar la vida de los felinos de la capital española, luchando por fundar un centro de adopción propio, pero las necesidades del día a día siempre retrasan los grandes proyectos.
Cada año, sus voluntarios pasan muchas horas recogiendo a cientos de gatos a los que prestan asistencia veterinaria y buscan un nuevo hogar, a los que regalan cariño y una vida digna. Gracias a ellos, a ti, la ciudad de Madrid será algún día aún más maravillosa.
Expreso. Redacción. Chiscos.

 

Comentarios