No te pierdas los eventos más glamourosos del año en Gran Bretaña

EXPRESO - 01.01.2011

Gran Bretaña se prepara ya con sus mejores galas para uno de los eventos más esperados de los últimos años, la boda del príncipe William, heredero al trono, con su novia Kate Middleton en la Abadía de Westminster, el 29 de julio.

Pero este no es el único evento glamouroso que se celebra este año en el país. Así que olvídate de mercadillos, busca tu ropa más elegante, haz la maleta y prepárate para descubrir algunas de las citas imprescindibles de 2011 en Gran Bretaña.
Del 21 al 28 de mayo tiene lugar en Lewes el Glyndebourne Festival, un festival de ópera único en el mundo en el que los asistentes van de pic-nic vestidos de gala, y que este año abre con una nueva producción de Wagner, Die Meistersinger von Nürnberg.
En junio, del 14 al 16 te espera en Windsor la Royal Ascot, la carrera de caballos más aristocrática del año y cita clave en el calendario social. Tradicionalmente, la reina encabeza una comitiva desde el castillo de Windsor al hipódromo. Los modelos de sombreros más excéntricos salen a la calle en el concurrido Ladie’s day.
Ese mismo mes se celebra en Wimbledon el campeonato de tenis más elegante del mundo, donde los sobre la hierba son tan importantes como los vasos de Pimms y las fresas con nata, y el concierto de Elton Hohn en Sussex County Cricket Ground, Hove, en un campo de cricket. Un concierto para celebrar la llegada del verano británico en el que, seguro, se verán más botellas de champán que litronas.
Los días 9 y 10 de julio, el castillo de Glamis, en Angus, Escocia, acoge la Scottish vintage vehicle extravaganza, un magnífico espectáculo de coches antiguos.
Y este verano llega a Gran Bretaña el campeonato del mundo del deporte de raqueta más rápido y elegante que existe, el bádminton. Se celebra en el Wembley Arena de Londres, del 8 al 14 de agosto. Date prisa en reservar, porque las entradas se están vendiendo en tiempo récord.
Expreso. Redacción. A.B.
 

Comentarios