Luxotour Grandes Viajes programa salidas especiales a Asia

EXPRESO - 09.05.2018

Luxotour_Grandes_ViajesLuxotour Grandes Viajes, la división de larga distancia del mayorista Luxotour, lanza por primera vez programas especiales para viajar con guía acompañante desde Barcelona a India, Myanmar y Sri Lanka en los meses de septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.    

El valor añadido de estos tres circuitos reside en el acompañamiento desde el punto de partida del viaje –Barcelona– de un guía de habla española, experto conocedor del destino, que facilitará a los clientes cada uno de los aspectos del recorrido.    
India del Norte Esencial    
Del 22 al 29 de septiembre, el turoperador propone disfrutar de ‘India del Norte Esencial’, desde 1.655 euros por persona, para conocer Jaipur, Agra, Samode, Amber, Fatehpur y Sikri.
A lo largo de este recorrido de ocho días de duración, los viajeros podrán vivir algunas costumbres indias como la celebración de la ceremonia Aarti en el templo de Birla; asistir al mercado mayorista de la leche; subir al fuerte Amber en jeep; o aprender a ponerse el sari al estilo tradicional, entre otras experiencias.    
En Jaipur, el turoperador ofrece la oportunidad de pasear en tuk tuk por los famosos mercadillos y visitar sus palacios.
En Agra, se conocerá el Taj Mahal –único ejemplo de arquitectura e ingeniería mogol–, el fuerte de Agra y el orfanato de la Madre Teresa. Una vez en Delhi, los viajeros disfrutarán de un recorrido por la mezquita Jama Masjid, la más grande de India; el Raj Ghat, que acoge la tumba de Gandhi y Nehru; la bulliciosa calle Chandi Chowk; el Fuerte Rojo; el minarete más alto del mundo, Qutub Minar; el Templo Sij de Bangla Sahib; la Puerta de la India; y el monumento conmemorativo de la ‘Marcha de la Sal’, entre muchos otros atractivos.
Myanmar, templos y pagodas
Del 8 al 19 de octubre, el mayorista cuenta con el circuito ‘Myanmar, templos y pagodas’, a partir de 2.495 euros por persona, con el que descubrir la antigua Birmania.    
Este itinerario permite conocer los tesoros de Yangón y su emblemática pagoda Suel; el Lago Inle; el monasterio de teca de Shweyanpyayy; las representaciones de Buda en las cuevas de Pindaya; las plantaciones de té; el pueblo de Khaung Daing, famoso por su producción de queso de soja y frijoles de todo tipo; las colinas de Shan; el legendario puente U Bein, construido en madera de teca; y las ciudades de Mandalay y Bagán, con sus numerosos templos, pagodas y Budas que pintan una impresionante panorámica en medio de la naturaleza.       
Sri Lanka, la lágrima de Buda
Por último, del 1 al 10 de noviembre, el programa especial ‘Sri Lanka, la lágrima de Buda’ permite conocer, desde 2.135 euros por persona, la agitada ciudad de Colombo; el orfanato de elefantes de Pinnawela; la famosa ‘Roca del León’ de Sigiriya; el complejo arquitectónico de Polonnaruwa, formado por templos, palacios y una piscina en forma de loto; las vistas sobre el Lago Giritale; las cuevas del templo de Dambulla; el jardín de las especias de Matale; o el templo sagrado del Diente de Buda, en Kandy, entre otros muchos lugares de interés.    
En la segunda mitad del recorrido se podrá conocer el Jardín Botánico de Peradeniya; las plantaciones de té de Nuwara Eliya y de Ella; los pueblos tradicionales y cascadas que adornan el paisaje camino a Nanu Oya; las cataratas Ravan; el Parque Nacional de Yala, a través de un safari en jeep; Weligama, donde se observará la forma tradicional de pesca de Sri Lanka; y la bella ciudadela colonial de Galle.      
Todos los programas incluyen vuelos de ida y vuelta, visitas indicadas durante el circuito en servicio privado con guías locales de habla hispana, acompañante de Luxotour de habla catalana desde Barcelona, alojamiento en pensión completa, seguro de asistencia, equipo del viajero, tasas aéreas y suplemento de carburante.   
Cada uno de estos circuitos y muchos más se pueden consultar en la web del turoperador y reservar exclusivamente en agencias de viajes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios