Globalia Corporate Travel se adhiere a GEBTA

EXPRESO - 21.04.2018

gebtaGlobalia Corporate Travel, la división de negocios del grupo Globalia se incorpora a GEBTA, y culmina con ello el proceso de agrupación de las grandes marcas y compañías líderes en viajes de empresa, en torno al proyecto de la asociación empresarial.

Con la adhesión de Globalia Corporate Travel, GEBTA viene a materializar el objetivo de reunir a las principales empresas del sector, con la finalidad de impulsar el desarrollo del Travel and Mobility Management entre las corporaciones españolas, como palanca de crecimiento e internacionalización.
La incorporación de Globalia Corporate Travel supone además una nueva ampliación de la base empresarial de GEBTA, para potenciar la eficiencia de la cadena de valor del viaje de negocios y la defensa de los intereses de los viajeros, empresas y TMCs (Travel Management Companies). 
Enfoque estratégico de la patronal 
Con esta nueva adhesión a GEBTA, la asociación que representa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos de España, pasaría a gestionar a través de sus asociadas, más del 80% del total de los viajes de negocios intermediados del mercado español.
El sector de los viajes de negocio, agrupado en torno a GEBTA, incrementa de este modo su representatividad, capacidad de interlocución y consenso sectorial para liderar la transformación del sector del business travel y del MICE en España, en la medida en la que el nuevo miembro asociado ocupa una posición estratégica en el ranking de empresas de gestión de viajes de negocio en España y forma parte del mayor conglomerado turístico del mercado.
Para Juan Carlos González, presidente de GEBTA España, ‘la incorporación de Globalia Corporate Travel a nuestra organización debe entenderse en el marco de la estrategia de GEBTA, consistente en reunir a las empresas especializadas en business travel y MICE, con independencia de su tamaño’.  
‘Precisamente una de las fortalezas de nuestro modelo radica en manejar los distintos puntos de vista del mercado, en base a las distintas perspectivas que ofrecen las agencias. Después de las recientes adhesiones de Viajes el Corte Inglés, IAG7 y Nautalia, la inclusión de la única gran compañía que todavía no estaba agrupada en torno a nuestra asociación nos permite completar el nivel de representatividad de nuestra organización, reto que ahora damos por cumplido, sin que ello suponga cerrar nuestras puertas a nuevas incorporaciones. A partir de este momento, el proyecto de GEBTA, orientado a acelerar los procesos de desarrollo y eficiencia de los viajes de negocio y con ello mejorar las oportunidades de la economía española, sin duda va a avanzar a mayor ritmo’.    
De hecho, según estimaciones de la GEBTA, con la incorporación de Globalia Corporate Travel, la inversión en viajes de empresa gestionada por los socios de la Asociación, contribuiría a generar una cifra anual aproximada a los 350.000 millones de euros de negocio en las empresas españolas. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios