Reserva Duero opta al premio Historias Inspiradoras by Duero Douro

EXPRESO - 23.03.2018

Reserva_DueroReserva Duero, la plataforma digital promovida por el Ayuntamiento de Vadocondes para facilitar a los visitantes de la Ribera del Duero el recurso a los recursos turísticos que puedan necesitar durante su estancia en la comarca, es candidata al Premio Historias Inspiradoras Duero-Douro 2017.

Se trata de un galardón creado por la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente que, en colaboración con EspañaDuero, pretende reconocer aquellas iniciativas empresariales desarrolladas en el entorno del rio Duero y que destaquen como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y/o economía social.
La iniciativa vadocondina ha concurrido a esta convocatoria avalada por los valores culturales, sociales y de innovación que defiende. Asimismo, por su apuesta por el desarrollo del territorio sirviéndose de los recursos endógenos del mismo, la creación de empleo y la fijación de población en el entorno rural y la puesta en valor de los recursos culturales y naturales de la Ribera del Duero.
El gerente de ReservaDuero, Saúl Molinero, ha sido el encargado de defender, el pasado 16 de marzo, el proyecto de ReservaDuero ante un jurado constituido por el responsable de Banca Minorista de EspañaDuero, Ángel del Pozo, el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot, la directora de la revista Patrimonio de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Lucía Garrote, el director gerente de la empresa Patrimonio Inteligente de Castilla y León, Alejandro Miranda, el gerente de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, Carlos Jesús Rivas, el jefe de Cultura y Opinión de El Norte de Castilla, José María Cillero, y la gerente de la iniciativa Duero Douro de AEICE, Beatriz Alonso. 
Será el próximo 18 de abril, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, cuando se dé a conocer al ganador de este galardón, al que también concurren el Museo del Vino de Pagos del Rey (Morales de Toro, Zamora), Laín Montes Personal Chef (Valladolid), Rock Camp (Sotolengo, Soria), Aquadata SL (León), la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, Douroliva (Fermoselle, Zamora) y Buteo Iniciativas Ambientales (Mojados, Valladolid).  
26.000 visitas en cuatro meses
Desde la puesta en marcha de ReservaDuero el pasado mes de diciembre, la plataforma ha registrado en sus cuatro primeros meses de funcionamiento 25.805 visitas.
Destaca también el trabajo realizado en redes sociales, donde se contabilizan 1.900 seguidores y gran número de interacciones en los post que se cuelgan periódicamente. ReservaDuero es un proyecto en continua expansión.
En este momento, cuenta con casi 150 asociados, entre ellos 60 alojamientos, 20 bodegas, 15 restaurantes, tres empresas turísticas y 45 municipios. Asimismo, se tiene constancia de que son numerosos los usuarios del portal los que han contactado con los propietarios de los establecimientos registrados en ReservaDuero para pedir información sobre la disponibilidad a través de la información facilitada desde la web.
Entre los proyectos inmediatos, se trabaja en promocionar la reserva de los servicios turísticos ofertados desde la propia página, on line, adaptándose así a las nuevas tendencias detectadas, en las que se aprecia una preferencia en el uso de las nuevas tecnologías para concretar actividades, estancias y visitas a la zona.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios