Los españoles gastarán menos esta Semana Santa

EXPRESO - 14.03.2018

Semana Santa es para muchos la primera escapada larga del año y, según los datos del buscador KAYAK

KayakSemana Santa es para muchos la primera escapada larga del año y, según los datos del buscador KAYAK.es, cada vez son más los españoles que aprovechan estos días para descubrir destinos nuevos como Boston o Zanzíbar, pero los clásicos como Londres, Nueva York o Roma siguen ganando.

Los españoles gastarán un 16% menos en sus viajes que en 2017 Los datos analizados por el buscador muestran que los vuelos a los 10 destinos más populares son aproximadamente un 16% más baratos en comparación con los destinos favoritos de los españoles en 2017.
Tras tres años en el podio, Londres ​sigue siendo la primera elección de los españoles para sus vacaciones de Semana Santa.
En general, los españoles prefieren quedarse en Europa durante las vacaciones de Pascua: Nueva York es la única excepción en la lista de los 10 destinos más deseados.
De hecho, la Gran Manzana ha pasado de la segunda posición en 2016 hasta la cuarta posición en 2018, desplazada por Roma ​y París​.
En territorio nacional, Madrid ​y Barcelona ​han aparecido en la clasificación en los 3 años analizados.
Nuevos destinos de moda para Semana Santa de 2018
Boston ​es el destino que más popularidad ha ganado en el último año, con un aumento de las búsquedas del 131% en comparación con 2017. Estambul ​(127%) y Zanzíbar ​(120%) se hacen con la segunda y tercera posición, lo que demuestra el aumento de interés de los españoles por destinos más exóticos para esta Semana Santa.
En los tres años analizados, el destino de moda con mayor aumento de búsquedas ha sido siempre de larga distancia: Boston ​(2018), Phuket City ​(2017) y Manila ​(2016). No obstante, en 2018 se ve también un aumento en las búsquedas de destinos en España​, con tres ciudades en la lista este año frente a dos en 2016 y ninguna en 2017.
Unas vacaciones de Semana Santa bien preparadas
La mayoría de los españoles comienza a preparar su viaje de Semana Santa con una media de 7 meses de antelación​, si se trata de un destino europeo, y 6 meses para el resto ​de destinos. El día favorito para comenzar las vacaciones es el 29 de marzo y la mayoría de los españoles volverá a casa el 1 de abril.
Laura Anthes, country manager de KAYAK España, comenta que ‘la Semana Santa es la primera oportunidad del año para disfrutar de una escapada larga, y nuestros datos muestran que los españoles prefieren planificar con antelación para conseguir las mejores ofertas. Para los viajeros que aún no hayan reservado su escapada y necesiten inspiración, KAYAK ofrece herramientas como Explore, que muestra todos los destinos que se ajustan al presupuesto elegido por el usuario’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios