Travelport nombra a Robert Bailey director de estrategia

EXPRESO - 11.03.2018

Travelport Worldwide Limited ha nombrado a Robert Bailey director de estrategia

Travelport_Robert_BaileyTravelport Worldwide Limited ha nombrado a Robert Bailey director de estrategia. Robert asumió este puesto de nueva creación el 1 de marzo de 2018.    

Reportando al presidente y CEO de Travelport, Gordon Wilson, será el encargado de elaborar los planes comerciales anuales y a cinco años de la compañía, el desarrollo de nuevo negocio, alianzas estratégicas y liderar la evolución y la implementación de la transformación del negocio.    
De 2008 a 2015, Robert fue presidente y CEO de la compañía de GDS Asia-Pacífico, Abacus, con sede en Singapur y propiedad mayoritaria de un consorcio de aerolíneas asiáticas.
En julio de 2015 la participación del 65% de este negocio fue vendida a Sabre.    
En el pasado, Robert fue directivo de ITSMA, una firma de marketing de tecnología y servicios; SITA, un negocio de IT y telecomunicaciones que presta servicios al sector de aerolíneas y aeropuertos, y Galileo International, precursor del Travelport actual, donde ocupó varios cargos de dirección comercial, incluidos el de director general de Galileo Suiza y el de director comercial y de marketing de Europa.    
Es graduado de la Universidad de Cambridge y tiene un MBA de Cranfield School of Management.    
Gordon Wilson comentó que ‘Robert es una excelente incorporación a nuestro equipo directivo con su profunda experiencia en tecnología de viajes y su considerable experiencia en Asia, que es la economía de viajes de crecimiento más rápido del mundo’.
Y Robert Bailey dijo que ‘estoy encantado de unirme a Travelport para ayudar a desarrollar aún más su plataforma de comercio de viajes y mejorar su posición de liderazgo en la comercialización de viajes, el comercio de viajes móviles y los pagos comerciales. Habiendo operado en los mismos sectores de mercado durante muchos años, conozco las formidables capacidades y el talento que existe en la compañía. Estoy entusiasmado con esta oportunidad de contribuir a promover el uso de la tecnología de Travelport para mejorar la experiencia de compra y gestión de viajes a escala global’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios