Travelport y ACI Worldwide con controles inteligentes de fraude de pagos

EXPRESO - 06.03.2018

Travelport_ACI_WorldwideTravelport, ​​la plataforma de comercio de viajes líder, anuncia que se ha asociado con ACI Worldwide, un proveedor líder de banca electrónica y soluciones de pago, para ofrecer una solución inteligente de control de fraudes y liquidación para las aerolíneas llamada Travelport Authorize Plus.    

La industria de las aerolíneas es un objetivo para los ciberdelincuentes a nivel global. Según IATA, la industria incurre en pérdidas de 1 billón estadounidense de dólares por año por parte de estafadores que usan información de tarjetas de crédito robadas o falsas para comprar billetes de avión.
Con la industria de viajes sufriendo altos niveles de fraude, el impacto en los resultados puede ser severo.    
Travelport Authorize Plus mejora la pasarela de pago de tarjeta existente de Travelport al integrarse con la galardonada plataforma ReD Shield de ACI. ReD Shield es parte de la solución UP Payments Risk Management y ofrece prevención de fraudes multinivel en tiempo real basada en la nube para empresas de comercio electrónico de la solución UP Payments Risk Management.
A través de la integración, Travelport puede proporcionar a las aerolíneas la capacidad de rastrear los procesos de compra de billetes hasta la finalización de un viaje. Las características adicionales incluyen la detección dinámica de fraude de los pagos con tarjeta utilizados para comprar billetes aéreos a través de agentes conectados con Travelport, la capacidad de marcar y prevenir la emisión de billetes y detallados informes online de todas las transacciones.    
La solución UP Payments Risk Management de ACI utiliza análisis de datos avanzados, aprendizaje automático adaptable y técnicas de creación de perfiles de clientes.
Esto está respaldado por una combinación única de modelos predictivos patentados e inteligencia de fraude global sin igual, respaldada por un equipo de expertos analistas de riesgos de ACI.    
Derek Sharp, vicepresidente sénior y director general de Air Commerce en Travelport, comentó que ‘nuestra asociación con ACI Worldwide responde a la creciente necesidad de proporcionar a las aerolíneas herramientas altamente sofisticadas para evitar el fraude con tarjetas en nuestra industria. La gran ventaja de combinar Travelport Authorize Plus con ACI ReD Shield es que hemos desarrollado una solución totalmente integrada que aplica la administración de control de fraude sin la necesidad de que aerolíneas y agentes realicen desarrollos o cambien sus procesos de flujo de trabajo de hoy’.
Por su parte, Andy McDonald, vicepresidente de ACI Worldwide, añadió que ‘estamos encantados de proporcionarle a Travelport las capacidades de gestión de fraude de pagos de vanguardia que convierten a Travelport Authorize Plus en una herramienta de fraude líder para la industria de las aerolíneas. Cuando se trata de control de fraude, autorización y captura y liquidación, la combinación de nuestras capacidades conjuntas tiene el potencial de cambiar drásticamente la forma en que se procesan las transacciones de billetes aéreos en la actualidad’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios