Luxotour presenta sus novedades para este año

EXPRESO - 25.02.2018

Luxotour_2018Luxotour, mayorista de viajes con 38 años de experiencia en el sector y su división de larga distancia, Luxotour Grandes Viajes, han presentado los resultados del ejercicio de 2017 y sus principales novedades para este año en el espacio LBK99 Las Cortes, en Madrid.    

Al evento asistieron más de 50 invitados en representación de las empresas turísticas más relevantes del sector en España: aerolíneas, cadenas hoteleras, oficinas de turismo, grupos de gestión, asociación de agencias de viajes, navieras, OTA’s, etc.
Jorge Raheb, director Comercial de Luxotour, aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a todas las entidades presentes: ‘vuestro apoyo durante todos estos años es lo que ha hecho posible que la empresa se encuentre en continuo crecimiento tanto en volumen de negocio como en personal, producción y cifras en general’.
En 2017, Luxotour transportó a más de 65.000 pasajeros hacia destinos de sus dos marcas, registrando un incremento del 7% con respecto a 2016. La experiencia de su equipo profesional, que ha recorrido más de 136 países durante su trayectoria, les ha permitido trabajar con más de 8.000 agencias de viajes en España y con la mayor parte de grupos de gestión que existen actualmente, llevándoles a cumplir con todos sus objetivos.    
En cuanto a Luxotour como división que opera en Marruecos, norte de África y Europa, el año pasado experimentó un crecimiento en ventas del 28% en comparación a 2016 y un incremento del 60% en el departamento de MICE, posicionándose en el sector como mayorista prioritario en la organización de congresos, incentivos y otro tipo de eventos en Marruecos, siendo Marrakech la ciudad más demandada.
‘Solo en 2017 transportamos a Marrakech a más de 3.500 pasajeros que viajaban por trabajo. Gracias a esta demanda, estamos ampliando nuestro departamento para poder atender todas las peticiones’, añade Raheb.    
El destino Marruecos también ha sido elegido por CEAV para realizar sus conocidas Jornadas Técnicas para Agencias de Viajes y distintos proveedores de servicios turísticos, siendo Luxotour la mayorista seleccionada para su organización y ejecución, a celebrar el próximo mes de marzo en Marrakech, y que reunirá a más de 80 participantes del sector.    
Todos estos logros han llevado a Luxotour a ser premiado hasta en ocho ocasiones por la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos como el turoperador más importante para el país y otras siete como mayorista más vendido para el Norte de África por Travelranking.    
Luxotour Grandes Viajes, por su parte, cuenta con tres años de trayectoria en la venta de programas a algunos de los destinos más atractivos del mundo, entre los que se encuentran Argentina, Perú, México, Sudáfrica, Tanzania, India, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Japón e Irán, entre otros.    
Este año, pretende seguir ampliando su portfolio de destinos y tipología de viajes con el objetivo cumplir la demanda de nuevos viajeros y posicionarse como una marca de referencia en el mercado.
Según Antonio Peregrín, director de Luxotour Grandes Viajes, ‘desde que hicimos nacer la marca en 2015, mantenemos un crecimiento constante superior al 50%, aumentando tanto en productos y destinos como en tamaño, cerrando 2017 con un  incremento del 62% respecto al año 2016 y alcanzando un consumo medio por pasajero de 2.560 euros’.
La gran novedad de Luxotour Grandes Viajes ha sido el lanzamiento en primera fase de su web luxotourgrandesviajes.com.
La nueva plataforma se presenta mucho más dinámica y moderna con el fin de que las agencias puedan consultar los productos y, próximamente, realizar las reservas de forma online.    
En 2018 ampliará su campaña de formación de agentes de viajes organizando nuevos fam trips a los destinos de mayor demanda, para que estos vivan en primera persona las experiencias que luego transmitirán a sus clientes y se familiaricen con la calidad de servicio que presta el turoperador.
‘El año pasado organizamos tres viajes a China, India y Sudáfrica con muy excelentes resultados, y este año prevemos seguir en esta línea’, añade Peregrín.
Además, Luxotour Grandes Viajes tiene previstas varias salidas especiales con guía acompañante de habla hispana desde Barcelona a India, Sri Lanka y Birmania. Dependiendo del funcionamiento de éstas, estudiarán ampliar los destinos y las ciudades de origen desde España para 2019.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios