Estudio Travelport: 8 tendencias móviles que afectarán al sector viajes

EXPRESO - 07.02.2018

Desde Travelport han entrevistado a líderes de opinión y directivos del sector y encuestado a un total de 955 viajeros con el fin de identificar las ocho tendencias móviles clave que afectarán al sector de los viajes

Travelport_movilDesde Travelport han entrevistado a líderes de opinión y directivos del sector y encuestado a un total de 955 viajeros con el fin de identificar las ocho tendencias móviles clave que afectarán al sector de los viajes.    

Y es que el paisaje digital está cambiando más rápido que nunca y también lo están haciendo las necesidades de los viajeros. Por ejemplo, las aerolíneas tardaron 68 años en conseguir 50 millones de usuarios.
 
En el citado informe, nos revelan las tendencias de los viajes gestionados a través del móvil que la industria cree que serán importantes en este 2018, compartiendo las opiniones de los expertos de Travelport Digital y obteniendo información valiosa de sus encuestas de Tendencias en viajes gestionados a través del móvil.
Con la tecnología evolucionando y creciendo a un ritmo tan rápido, especialmente en el entorno de los viajes gestionados a través del móvil, 2018 traerá una gran cantidad de oportunidades para que las compañías de viajes se relacionen con sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de los viajes. Sin embargo, es el consumidor quien decidirá cómo y dónde quiere que se pongan en contacto con él.
2018 traerá una gran cantidad de oportunidades para que las compañías de viajes tomen decisiones inteligentes sobre la forma de relacionarse con los viajeros del modo que más les convenga a estos.
Ya no se trata solo de ‘aplicaciones’, las compañías de viajes también deben estar presentes en otros canales móviles, incluyendo chat, mensajería y voz. Con las cambiantes necesidades de los viajeros, el enfoque de ‘talla única’ ya no funcionará.
Las compañías de viajes tienen que comprender y adoptar las tecnologías emergentes que aprovechan los dispositivos móviles con el fin de mejorar aún más la experiencia del cliente, permitiéndoles interactuar de modo inteligente con los viajeros de la manera que mejor se adapte a ellos.
Como decimos, en el citado informe, se analizan las ocho tendencias que probablemente ayudarán a las compañías de viajes a responder a los desafíos a los que se enfrentan en 2018 y más adelante.
Desde el intercambio de datos, la personalización mejorada y la eliminación de puntos de fricción para hacer que el cliente viaje de la mejor manera posible, hasta el cambio de rostro de las aplicaciones, la voz y la explosión de la mensajería que llevan a las compañías de viajes al lugar donde está el cliente.
Para 2018, hay en el horizonte muchas oportunidades y un gran potencial, con el móvil como protagonista. Sin embargo, con tantos planes por hacer, es importante recordar que la estrategia móvil no necesita incorporar todas las tendencias, pero las compañías de viajes deben tenerlas en cuenta para no quedarse atrás.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios