Los viajeros de negocios españoles, en contacto con su familia

EXPRESO - 23.11.2017

Según el estudio CWT Connected Traveler, la mitad de los viajeros de negocios de las Américas se pone en contacto con su familia durante sus desplazamientos profesionales, cifra superior a la de otras regiones

cwt_connected_travelerSegún el estudio CWT Connected Traveler, la mitad de los viajeros de negocios de las Américas se pone en contacto con su familia durante sus desplazamientos profesionales, cifra superior a la de otras regiones.

En el caso de los viajeros de Asia Pacífico, el porcentaje alcanza el 31 % y, en el caso de los de Europa, el 27 %.  
La encuesta realizada para elaborar el estudio entre más de 1900 viajeros de negocios halló que los viajeros de las Américas también son los más proclives a ponerse en contacto con su familia más de una vez al día (47 %) –ya sea por teléfono, mensaje de texto, email u otros medios–.
En Europa, el porcentaje es del 37 % y, en Asia Pacífico, del 32 %.  
‘Lógicamente los viajeros de negocios echan de menos la vida familiar cuando están fuera, pero la mayoría de ellos se asegura de mantener el contacto’, manifestó Julian Walker, máximo responsable de comunicación externa de Carlson Wagonlit Travel.  
Si bien hubo similitudes entre las Américas, Europa y Asia Pacífico, el estudio mostró diferencias clave en la manera y frecuencia con las que los viajeros de negocios se mantienen en contacto con su familia.
Por ejemplo, los viajeros europeos (49 %) son más propensos a utilizar el teléfono para comunicarse con familiares y amigos durante sus desplazamientos en comparación con el 43 % de los de las América y el 41 % de los de Asia Pacífico.  
Por el contrario, los viajeros de las Américas (20 %) son más propensos a enviar mensajes de texto a familiares y amigos que los de Asia Pacífico (17 %) o los de Europa (13 %). Independientemente de la ubicación, la investigación de CWT reveló que cerca de un cuarto de los viajeros de cada región utiliza Skype para comunicarse con su familia.  
‘Aunque la tecnología continúa evolucionando, la mayoría de los viajeros aún favorece las formas tradicionales de ponerse en contacto con familia y amigos’, dijo Walker.
‘Las herramientas digitales como las videollamadas están haciendo que sea más fácil para los viajeros sentirse más cerca de sus familias cuando están fuera’, apuntó.  
Datos de España  
· Los viajeros españoles son los que más esfuerzo hacen (45 %) de Europa para mantenerse en contacto con su familia durante sus desplazamientos.
· La mitad (50 %) de los viajeros de negocios españoles utiliza el teléfono como medio de comunicación preferido para mantenerse en contacto con su familia.
· Los viajeros de negocios españoles son los que más utilizan Skype (35 %) para ponerse en  contacto con su familia en comparación con la media europea del 26 %. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios