Innovaciones en la comercialización de viajes aéreos

EXPRESO - 07.11.2017

Las aerolíneas siempre se han centrado en el número de asientos que venden

cartrawlerLas aerolíneas siempre se han centrado en el número de asientos que venden. Es algo parecido a lo que sucede con los fabricantes de vehículos a la hora de vender coches, ya que la venta prima sobre el transporte de personas.

Del mismo modo, las aerolíneas no deberían centrarse únicamente en la venta de asientos, sino más bien en el tiempo que los clientes pasan fuera de casa.
En lugar de reclamar una ínfima parte de este negocio, las aerolíneas deberían ampliar sus horizontes con el fin de llegar a ser verdaderos minoristas del sector turístico.  
El informe de comercialización de 2017, publicado por IdeaWorks y CarTrawler, describe la manera en que la innovación en otros sectores, así como dentro del sector turístico, puede ayudar a las aerolíneas a satisfacer a los pasajeros, además de potenciar los beneficios.
El informe pone como ejemplo las cinco compañías siguientes:  
· Allegiant está construyendo el mayor complejo hotelero de condominio en la costa occidental de Florida para crear una relación aerolínea-aeropuerto-complejo que generará enormes beneficios.
· easyJet ha presentado una plataforma de reservas en línea para vender vuelos de conexión en Norwegian y WestJet entre Europa y Argentina, Canadá, Singapur y los Estados Unidos (vía Londres Gatwick) con una previsión inicial de recaudación de 200 000 $ a la semana en nuevos ingresos.
· Delta Air Lines ha reinvertido una parte de sus ingresos derivados de la venta de equipaje en una aplicación móvil que permite a los pasajeros conocer la ubicación de sus maletas, ya sea en la sala de equipaje, en la rampa o junto al avión.
· Tui Airlines Nederland está empleando dispositivos portátiles a batería que permiten a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles para solicitar bebidas y aperitivos desde sus asientos.
· Jeju Air vende en Corea un paquete específico para dormir en los asientos del avión por 100 $. Con este servicio, la aerolínea proporciona al pasajero los dos asientos contiguos, así como una manta y una almohada.   
El informe íntegro de ‘Las mayores innovaciones en comercialización de 2017 para deleitar a los viajeros aéreos y potenciar beneficios’ pueden ser consultadas en un site específico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios