Carlson Wagonlit Travel anuncia acuerdo de distribución con Iberia y British Airways

EXPRESO - 18.10.2017

CWTCarlson Wagonlit Travel, CWT, ha anunciado la ratificación de un acuerdo de distribución de varios años con Iberia (IB) y British Airways (BA) que eximirá a los clientes de CWT del pago de los recargos que las aerolíneas han propuesto para las reservas realizadas a través de los sistemas globales de distribución (GDS) participantes que han aceptado dichos términos con International Airline Group (IAG), empresa matriz de IB y BA.  

El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2017 y se aplicará a los clientes de CWT tanto en sus viajes corporativos como de ocio. CWT continúa trabajando con todos los actores clave a fin de ofrecer contenido de IB y BA libre de recargos a sus clientes.  
‘Este acuerdo, además de fortalecer aún más nuestra larga alianza con IB y BA, subraya nuestro compromiso mutuo con el concepto de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) para mejorar la diferenciación de nuestros productos’, comentó Brian Mogler, vicepresidente sénior global de Gestión de Proveedores de CWT.
‘Si bien estamos convencidos de que los GDS ofrecen la mejor plataforma tecnológica que permite a CWT proponer una experiencia excepcional a sus usuarios y optimizar su eficiencia operativa, continuaremos monitorizando y evaluando nuevas tecnologías y capacidades’, añadió.  
Ian Luck, máximo responsable de distribución en British Airways, declaró lo siguiente: ‘estamos encantados con este nuevo acuerdo que aportará beneficios inmediatos y duraderos. Estamos especialmente satisfechos del fuerte compromiso que CWT ha asumido a fin de colaborar con nosotros, los GDS y otros socios tecnológicos para ofrecer contenido a través de la Nueva Capacidad de Distribución así como otros beneficios a nuestros clientes’.
En mayo de 2017, IAG anunció que incluiría un ‘cargo de distribución tecnológica’ de 10 dólares estadounidenses por cada componente de tarifa aérea de una reserva con fecha efectiva de 1 de noviembre de 2017.
Un componente de tarifa es una porción de viaje, o itinerario, entre dos  cortes tarifarios consecutivos o tramos. Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta tiene típicamente dos componentes tarifarios y, por lo tanto, sería objeto de un sobrecargo de 20 dólares estadounidenses.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios