Los españoles han invertido este verano un 5% más en viajar en avión

EXPRESO - 22.09.2017

Ahora que el verano llega a su fin, el metabuscador Skyscanner presenta un estudio que analiza los cambios de hábitos de los viajeros españoles y extranjeros en los últimos meses

skyscanner_appAhora que el verano llega a su fin, el metabuscador Skyscanner presenta un estudio que analiza los cambios de hábitos de los viajeros españoles y extranjeros en los últimos meses.

Según este informe, los españoles han invertido un 5% más que el verano pasado en viajar en avión, con un promedio de 338 euros por viajero.
Respecto al tipo de viaje, ha habido una clara predilección por el viejo continente ya que el 39% de las reservas han tenido como destino ciudades europeas, mientras que el 35% han sido de larga distancia y el 26% nacionales.
Esta tendencia de liderazgo por parte de las capitales europeas se mantiene por segundo año consecutivo, si bien ha bajado el número de viajes a destinos transatlánticos.
En lo que se refiere a los vuelos domésticos, han pasado de representar el 24% en 2016 a suponer el 26% del total de reservas entre los meses de junio y agosto.  
Palma lidera el ranking de destinos más reservados
Las búsquedas que Skyscanner realiza entre más de 1.000 aerolíneas y buscadores de vuelos de todo el mundo indican que los destinos más demandados por los viajeros españoles apenas han variado respecto a los del verano pasado. Palma, Nueva York, Bangkok, Londres e Ibiza siguen representando el top 5 de los lugares más preferidos donde disfrutar de sus días de descanso.
Sin embargo, ha habido cambios de posiciones; la capital de las Islas Baleares se posiciona como destino número uno de 2017, cuando el año pasado lo hacía la ciudad más poblada de Tailandia.
Como indica el metabuscador, los vuelos de media distancia a las capitales europeas han supuesto cuatro de cada diez reservas, aunque el top cinco muestre pocas modificaciones. Eso sí, son dos los destinos nacionales que destacan como lugares predilectos para los viajeros españoles: Palma e Ibiza.    
¿Qué destinos han bajado más de precio este verano?
Más allá de los lugares preferentes para los viajeros españoles, la gran cantidad de datos que gestiona el metabuscador permite conocer los destinos que más han bajado de precio este verano en comparación con el año pasado.
Volar a Punta Cana (-34%), Glasgow (-30%) y Los Ángeles (-25%) ha resultado significativamente más barato este verano. Le siguen las ciudades europeas de Manchester (-17%), Sofía (-16%), Edimburgo (-15%) y Marsella (-11%), San Francisco (-10%), Santander (-8%) y Nápoles (-6%).  
En palabras de Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, ‘los españoles muestran, una vez más, que tienen gran interés por realizar sus traslados en avión. Por ello, continuamos mejorando y ofreciendo una amplia variedad de herramientas para que, como metabuscador, ayudemos a los viajeros a simplificar y economizar sus vacaciones.
Respecto a las preferencias, aunque veamos una clara predilección por ciertos destinos, recomendamos a nuestros usuarios utilizar la herramienta de búsqueda a cualquier lugar de Skyscanner para poder disfrutar de interesantes, nuevos y económicos destinos vacacionales’.  
Más estadounidenses y menos irlandeses visitan España
Este verano, la nacionalidad que más ha aumentado su presencia en nuestro país es la estadounidense, con un aumento del 22% respecto a 2016. Secundan este listado los holandeses (16%), los belgas y suizos (14%) y los polacos (12%).
En cambio, el número de visitantes irlandeses ha descendido un 22%. La presencia de los británicos se ha reducido en un 11%, la de los rusos en un 10% y la de los italianos en un 4%.
En lo que a periodos de viaje se refiere, los extranjeros no muestran una clara predilección por hacerlo en el mes de agosto. De hecho, se reparten de manera equitativa durante los tres meses de verano, ya que un 32% lo hace en junio, un 34% en julio y el 35% restante en agosto.  
Expreso. Redacción. A.F
 

Comentarios