Nueve tendencias tecnológicas para la industria turística del mañana

EXPRESO - 22.09.2017

Sabre Corporation, el proveedor líder de tecnología para la industria global de viajes, ha publicado su último pronóstico tecnológico Sabre Labs '2017 Radar Report

Sabre_LabsSabre Corporation, el proveedor líder de tecnología para la industria global de viajes, ha publicado su último pronóstico tecnológico Sabre Labs '2017 Radar Report.

El informe evalúa nueve tecnologías clave de gran impacto en el panorama de los viajes, observando lo que está sucediendo hoy y qué esperar para mañana.  
‘Estamos en medio de un cambio tecnológico cada vez más rápido y drástico, que se prepara para revolucionar cómo y adónde viajamos’, dice Mark McSpadden, vicepresidente de productos emergentes y tecnologías de Sabre Corporation.
‘Tecnologías como la inteligencia artificial, las interfaces neuronales y la computación cuántica tienen el potencial de producir cambios tan drásticos como el crecimiento de Internet’.
Como adelanto de lo que se incluye en el informe Radar, se destaca:  
Blockchain
Aclamado como el nuevo ‘Internet de confianza’, Blockchain está inundado de innovadores que buscan transformar las industrias, los gobiernos, el comercio y la cultura. Observamos los efectos con mayores probabilidades de cambiar el panorama de los viajes a corto y a largo plazo.  
Interfaces neuronales
Cuando se trata de la mente, existen dos desafíos muy diferentes: extraer información y transferir nueva información. Las interfaces neuronales intentan abordar uno o ambos desafíos y pueden hacerlo de una manera invasiva o no invasiva.  
Turismo Espacial
Marte es la última frontera de los viajes humanos y la competencia entre empresas y gobiernos entra en calor a modo de ‘carrera espacial del siglo XXI’.
No sólo promete hoteles orbitantes, sino también tecnologías que acercarán entre sí a todos los rincones de la tierra.  
‘La próxima generación vivirá una transformación radical de las formas en que vivimos, trabajamos y jugamos’, dice McSpadden.
‘Vemos enormes oportunidades para que las empresas comiencen a experimentar e implementar tecnologías como blockchain, realidad aumentada y presencia confiable para ayudar a dar forma a un futuro más transparente, seguro y personalizado en viajes’.
Cabe destacarse que Sabre Labs es el equipo de innovación de viajes y tecnología dentro de Sabre, dedicado a explorar cómo las nuevas capacidades impactarán los viajes durante la próxima década.
El informe Radar 2017 completo está disponible para su descarga gratuita en internet.
Expreso. Redacción. J.R  

Comentarios