Madrid, Barcelona y Granada, destinos donde más actividades turísticas se contratan

EXPRESO - 10.09.2017

La hostelería es uno de los sectores más beneficiados por el turismo, sobre todo, en verano en España; junto a éste, la cultura es otro que se ve afectado positivamente en los meses estivales

MusementLa hostelería es uno de los sectores más beneficiados por el turismo, sobre todo, en verano en España; junto a éste, la cultura es otro que se ve afectado positivamente en los meses estivales.

Musement, compañía que recomienda las actividades más autóctonas para que vivas cada ciudad como si fuese tuya, ha realizado un estudio para conocer las actividades que más contratan los turistas en sus destinos y qué incremento han experimentado en comparación con 2016.  
Las actividades culturales como visitar museos o conocer los rincones históricos de tus destinos se han convertido en una fuente de ingresos para muchas compañías además de generar empleo durante todo el año.
De hecho, según los datos de Musement, la compra de entradas a museos o atracciones culturales ha crecido más de un 50% en comparación con el verano de 2016. Los tours y las visitas guiadas se han convertido en uno de los motores de creación de empleo en el sector del turismo, después de la hostelería y restauración.
Desde la app y web de Musement el crecimiento en comparación a 2016 ha superado el 110%, convirtiéndose en lo más demandado después de las actividades de aventura.  
Según los datos de Musement, por ciudades, estas son las actividades que más se contratan en los destinos favoritos de España:  
Barcelona: lo más vendido con diferencia es la Sagrada Familia, por entradas o por tours, es la actividad más solicitada de la ciudad condal. Le sigue todo lo relacionado con Gaudí, por orden, Park Güell (la demanda que más ha crecido este año), Casa Batlló y Casa Milá.  Entre las atracciones más buscadas y visitadas también están el Camp Nou, el Aquarium y el Palau de la Música. Fuera de la ciudad, Montserrat y Port Aventura, son las actividades más demandadas.  
Madrid: a diferencia de Barcelona, en la capital, los museos son las actividades más demandadas son las visitas a los museos, por orden: Prado, Thyssen y Reina Sofia y sobre todo el Paseo del Arte. Tanto las exposiciones temporales como las colecciones permanentes son un reclamo importante entre los turistas. También los tours han crecido, sobre todo, por el Bernabeu o por la ciudad. A las afueras, los destinos con más éxito son Toledo, Ávila y Segovia.  
Granada: sin duda y con diferencia la Alhambra tiene muchísima demanda y existen multitud de tours con varias opciones para que los turistas encuentren la mejor forma de visitar una de las maravillas del mundo. En el sur, además de la Alhambra, los city tours de Sevilla, Málaga y Córdoba son otro de los atractivos turísticos que más han crecido este año.
En concreto, la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso junto a otros museos de Málaga o el Caminito De Rey también se han convertido en las actividades preferidas por los turistas que visitan el sur.  
A pesar de que la venta de entradas y conciertos puede parecer otro de los grandes atractivos para el turismo, según los datos que maneja Musement, su crecimiento ha sido inferior al de otro tipo de actividades y únicamente ha duplicado sus ventas.  
En el último eslabón de actividades lo ocupan todo lo relacionado con viajes en barco o  deportes acuáticos, quizá por ser actividades con un coste más elevado o ser relativamente novedoso su crecimiento es inferior al de otras actividades (29%).  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios