Sabre cambia su estrategia después de sus pérdidas

EXPRESO - 29.08.2017

SabreDespués de que Sabre Corporation presentara unas cuentas con pérdidas millonarias en los resultados del segundo trimestre de 2017, se anunció el despido de cerca de 900 colaboradores con el fin de poder ajustar sus cuentas en un camino por hacerse más eficiente. 

Entre los meses de abril y junio de 2017, la empresa presentó una pérdida líquida de 6,5 millones de dólares, una caída del 109% en comparación con el beneficio de 72 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.
La caida se atribuye a la devaluación de 92 millones de dólares y de los problemas relacionados con las aerolíneas Air Berlin y Alitalia.
Estos números llevaron a la toma de decisión de despedir a cerca de 900 operarios de todo el mundo. 
Con ello, la empresa de tecnología está reconstruyendo su estrategia de negocio, afirmando en un comunicado que ‘ajustamos nuestros cuadros para atender a los requisitos y oportunidades de negocio’.
A comienzos de agosto, el CEO del Sabre, Sean Menke, informó de que estos ajustes serán basados en la productividad de los diferentes sectores de la empresa, dando a entender que algunos productos del área de Airline Solutions van a perder expresión. 
El CEO de la empresa reveló que ‘vamos a cambiar el foco y los recursos para los productos principales’, tales como el GDS del Sabre, el Hospitality Solutions y el Sabre Sonic.
Por otro lado, el producto Airline Solutions fue el que más sufrió en el segundo trimestre de este año, terminando con unas pérdidas de 5,4 millones de dólares.
Sabre ya había hecho despidos a comienzos de 2017 y ahora se esperan más en este Otoño.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios