Panamá concreta un plan para regular Uber

EXPRESO - 17.08.2017

La administración del presidente panameño Varela ha anunciado que trabajará en la creación e implementación de un marco legal para el funcionamiento de plataformas tecnológicas de transporte, tales como Uber

UberLa administración del presidente panameño Varela ha anunciado que trabajará en la creación e implementación de un marco legal para el funcionamiento de plataformas tecnológicas de transporte, tales como Uber.

El Consejo de Gabinete de Panamá ha reconocido la necesidad de reglamentar el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas, el cual está amparado por las disposiciones de comercio electrónico vigentes y es una actividad económica que debe ser regulada en el marco de la ley de transporte terrestre. 
Desde ATTT, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, se ha informado al Gabinete de la situación actual del sector transporte en Panamá, incluyendo la operación de plataformas tecnológicas que cuentan con avisos de operaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.
De este modo, el Ministerio de Gobierno establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios