Baleares y Canarias, el 50% de las búsquedas de vuelos para verano

EXPRESO - 17.06.2017

Las islas Baleares y el archipiélago de Canarias representan la mitad del total de búsquedas de vuelos para viajar este verano 2017

LiligoLas islas Baleares y el archipiélago de Canarias representan la mitad del total de búsquedas de vuelos para viajar este verano 2017. A su vez, el precio medio de los vuelos vuelve a bajar, esta vez un 3% con respecto al año pasado.

‘Estamos viendo este año como los viajeros españoles vuelen a alargar unos días sus vacaciones de verano, los cuales se vieron recortados producto de la crisis’, afirma Mario Gavira, managing director de liligo.com. 
Los viajeros reservan sus vacaciones cada vez con mayor antelación. Si estudiamos las búsquedas realizadas desde enero pasado, podemos apreciar que el número de consultas realizadas durante enero y febrero para viajar en verano se ha incrementado considerablemente comparado con el mismo período del año pasado.
En 2015 solo el 25% de los viajeros reservó sus vacaciones de verano en enero o febrero mientras que en 2016 la cifra fue de un 28% y este año de un 31%.
‘Los viajeros son cada vez más conscientes de la importancia de reservar sus vuelos con antelación para encontrar los mejores precios. Las cifras en este sentido hablan por sí solas’, afirma Mario Gavira. 
Viajes a destinos más cercanos
El tiempo de permanencia en el destino también se ha incrementado este año una media de dos días. Sin embargo, el presupuesto medio ha decrecido un 3%. También cabe destacar que las búsquedas para vuelos de corto radio han aumentado considerablemente en los últimos dos años, hasta alcanzar los 20 puntos entre 2015 y 2017. Al mismo tiempo, las consultas para vuelos de larga distancia han disminuido 15 puntos.  
Destinos más populares para las vacaciones de verano 2017
El 70% de los top 10 destinos corresponden a ciudades nacionales (especialmente de las islas Baleares y el archipiélago Canario)  Baleares con Palma y Menorca han subido 5 puntos. Canarias con Tenerife (+ 6 lugares), Gran Canaria (+7) y Arrecife (+ 6)
Los únicos destinos internacionales que permanecen en el top 10 de los destinos más populares para las vacaciones de verano son Londres, Nueva York y La Habana. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios