1 de cada 3 españoles no puede elegir cuándo irse de veraneo

EXPRESO - 10.06.2017

Ha llegado el momento de empezar a pensar en el chiringuito, la hamaca, las siestas en la playa, y disfrutar de un merecido descanso tras una dura primera mitad de año

Vente_PriveeHa llegado el momento de empezar a pensar en el chiringuito, la hamaca, las siestas en la playa, y disfrutar de un merecido descanso tras una dura primera mitad de año. Y es que casi la mitad de las ventas anuales de viajes (46%) se hacen durante los 4 meses de verano, según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- y su buscador de vuelos MisterFly.

Sin embargo, en muchas ocasiones el viaje soñado no siempre se realiza el en momento que uno desea. En concreto, el 32% de los españoles afirma no poder elegir su mes de vacaciones y se tiene que conformar con el periodo vacacional que le indican en el trabajo, tal y como se extrae de las conclusiones de una encuesta realizada por vente-privee y Misterfly.
Sin embargo, el 35% de los encuestados declara que intenta viajar, siempre que sus circunstancias se lo permiten, los meses de junio y septiembre ya que los destinos están menos masificados y son más económicos. 
A la hora de elegir el mejor mes para hacer un viaje en verano los españoles lo tienen claro.
El 43% afirma que septiembre es sin duda el mejor mes para irse de viaje. Le sigue el mes de julio, elegido por el 25% de los españoles, mientras que junio y agosto reciben aproximadamente el mismo número de respuestas (16% y 17% respectivamente). 
En lo que respecta al momento de reserva del viaje, el 28% de los españoles lo hace entre 1 y 2 meses antes de viajar, mientras que el 25% lo hace entre 2 y 3 meses antes.
Desde vente-privee y Misterfly declaran que, ‘por norma general, las vacaciones de verano se comienzan a reservar a partir del mes de marzo aunque el pico de reservas se da desde mediados de junio hasta finales de julio`’.
Los españoles, apasionados de los viajes en familia 
En lo que respecta al compañero de viaje para estas vacaciones, la pareja y la familia se posicionan como los elegidos. En concreto, el 46% afirma que viajará con su pareja mientras que el 44% lo hará con su familia. Los amigos también son un gran compañero de viaje; uno de cada tres españoles (34%) los elige. 
Y es que los españoles tienen predilección por la familia a la hora de viajar. De hecho, a la hora de definir su ‘perfil viajero’ el 27% se incluye en el grupo de ‘los familiares’ que disfrutan mucho viajando con los suyos a sitios soleados con playa, donde puedan descansar.
En segunda posición le sigue el perfil de ‘los aventureros’ (22%), a los que les encanta descubrir nuevos países, vivir la naturaleza e ir sin rumbo fijo.
En tercera posición se encuentran los exóticos, a los cuales les apasiona degustar comida diferente y viajar a países al otro lado del mundo (20%). 
Tras el análisis de los diferentes perfiles viajeros que se distinguen entre los españoles, vente-privee y MisterFly han diseñado una acción de viajes de verano para satisfacer a todos ellos y a partir de finales de junio pondrán a disposición de sus más de 50 millones de socios paquetes de viaje hechos a su medida. 
Por último, hay que destacar que los españoles suelen rodearse de gente con las mismas afinidades a la hora de viajar. De esta manera, el 85% confiesa que tiene los mismos gustos en cuanto a destinos e intereses culturales que las personas con las que van a viajar este verano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios