Sabre abre en Montevideo un centro de operaciones de negocios

EXPRESO - 14.05.2017

SabreSabre Corporation, el principal proveedor de tecnología para la industria de viajes y con más de tres décadas de operaciones en América Latina, presentó oficialmente el centro de operaciones regional para su división especializada en e-commerce, agencias de viajes, portales online y viajes corporativos.

La nueva oficina estará dedicada a comercialización digital entre proveedores y compradores de viajes en toda la región, y es la más reciente inauguración en los continuos planes de Sabre en expandir su presencia internacional. 
El aporte tecnológico de gran escala que la compañía brinda a cientos de empresas de viajes en América Latina y Caribe requería operar una red panregional de oficinas ubicadas estratégicamente, conectadas virtualmente a una sede principal que centralice recursos y optimice procesos de negocios y consultoría.
Sabre Corporation establece hoy esta nueva oficina regional en Uruguay como ‘headquarters’ para Travel Network, el negocio de distribución y plataforma GDS para agencias y corporaciones, compañías aéreas, hoteles, rentadoras de autos, cruceros y turoperadores; con dedicación exclusiva para empresas de la región.  
‘Toda compañía que apunte a ser competitiva, eficiente y experta para sus clientes necesita combinar una perspectiva global de negocio y para la innovación, con una operación regional estratégica’, comentó Alfred De Cárdenas, chief commercial officer de Sabre Travel Network.
‘Esta inauguración coincide con un contexto positivo ya que en el primer trimestre de 2017 las transacciones en nuestras plataformas por reservas de viajes en América Latina y Caribe crecieron más de 8% comparado a 2016, el crecimiento más acelerado desde 2013’.
En los últimos diez años Sabre reforzó su presencia internacional superando a otras empresas proveedoras de tecnología para viajes. La compañía cuenta hoy con una red global de centros de desarrollo de negocios, centros de desarrollo de software y centro de servicios globales; interconectadas con sedes regionales especializadas en el ecosistema y economía de viajes en cada país.
Desde el parque empresarial y tecnológico Zonamerica, la sede de Sabre Travel Network en Montevideo se integra a las sedes regionales de Londres (hub para Europa), Singapur (hub para Asia Pacífico), y la sede global en Southlake, Texas. 
‘El parque empresario Zonamerica es la intersección para empresas multinacionales y talento profesional con planes de carrera internacional. Por esto resultó la locación perfecta para el Centro Global de Servicios de Sabre que emplea a más de 980 profesionales. Hoy esta nueva oficina expande nuestra colaboración para optimizar la operación panregional de la principal línea de negocios de Sabre y con la mayor base de empresas usuarias de nuestras tecnologías’, agregó Ricardo Carreón, vicepresidente de Travel Network en América Latina y el Caribe. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios