La demanda de viajes por internet triunfa en México

EXPRESO - 13.05.2017

México ha sido, coincidiendo con el cierre del ejercicio 2016, el mercado que ha contado con una mayor demanda en materia de viajes y reservas por internet, llegando así a  superar a naciones como Brasil

ExpediaMéxico ha sido, coincidiendo con el cierre del ejercicio 2016, el mercado que ha contado con una mayor demanda en materia de viajes y reservas por internet, llegando así a  superar a naciones como Brasil.

Esta es la información recientemente dada a conocer por Mario Ribera, vicepresidente de administración de Expedia en América Latina.  
Ribera ha detallado que el valor de la industria online en México ha llegado a los 8.000 millones de dólares. Por su parte, Brasil ha alcanzado los 6.300 millones de dólares, en el periodo citado.  
Por su parte, en lo concreto, Ciudad de México ha sido el destino que más ha crecido durante el año pasado, con una tasa superior al 40 por ciento. Le sigue Cancún, incrementando un 20 por ciento en materia de demanda de viajes en plataformas de internet.   
Expedia registró un aumento del 60 por ciento en relación a las reservas hoteleras de alojamiento y vuelos hacia el interior del país a finales de 2016.  
De este modo México concentra hasta el 40 por ciento del total de las inversiones que se realizan en la región de América Latina por parte de empresas dedicadas a las reservas, consulta y paquetes de viajes por internet.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios