¿Cuáles son los destinos a los que viajan las mujeres?

EXPRESO - 06.05.2017

Las mujeres viajeras cada vez lo tienen más claro, les gusta la aventura, no tienen miedo y se lanzan a descubrir nuevos horizontes del mundo

WOM_ViajesLas mujeres viajeras cada vez lo tienen más claro, les gusta la aventura, no tienen miedo y se lanzan a descubrir nuevos horizontes del mundo. La agencia WOM, especializada en viajes con espíritu femenino, nos descubre cuáles son los lugares más solicitados a la hora de emprender un viaje con otras mujeres. 

El éxito de este tipo de viajes es la confianza que se profesan unas en las otras, ya que están cómodas en un entorno de mujeres con las que comparten intereses comunes, hobbies o incluso profesión.
Un perfil de entre los 25 y los 60 años con estudios universitarios a las que les gusta llenar sus maletas de buenos recuerdos y grandes aventuras visitando los siguientes destinos, entre otros: Laponia Finlandesa, India, Costa Oeste de EE.UU, Tanzania, Toscana, Costa Amalfitana.
Un grupo de aventureras se animó a visitar la Laponia Finlandesa con la intención de contemplar auroras boreales (¡y lo consiguieron!), un impresionante fenómeno natural que conquista a todo tipo de viajeros y que podremos ver de noche según la actividad solar, entre septiembre y marzo principalmente, siempre que el cielo esté despejado. 
El festival del color en la India o también conocido como ‘Holi’ es el motivo por el que las viajeras de WOM eligieron este país para descubrir cómo se celebra este acontecimiento, símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral.
El próximo viaje WOM a la India será en octubre en coincidencia con el Festival Diwali, o festival de las luces, en el que se festeja el triunfo del bien sobre el mal a través de la metáfora de iluminar la oscuridad. 
Si hablamos de la Costa Oeste de los Estados Unidos tenemos que decir que hay gustos para todo tipo de viajeras, desde grandes ciudades como San Francisco o los Ángeles, a recorrer un tramo de la Ruta 66 hasta grandes Parques Nacionales como el Gran Cañón del Colorado, Yosemite o zonas menos turísticas y recónditas como la Reserva Supai, que podremos combinar con múltiples actividades. 
Tanzania es el viaje soñado por todo el mundo, sin duda una ilusión hecha realidad en el que disfrutar de la naturaleza en estado puro o conocer la versión menos turística de una tribu ‘masai’ que completará esta experiencia que no podremos olvidar en la vida. Este destino nos permite llevarnos un trocito del país gracias a las clases de cocina tanzana que se imparten durante el viaje, además del sinfín de instantáneas que realizaremos a la más densa población de leones del mundo, entre otras especies como las cebras, los elefantes y los rinocerontes negros. 
La Toscana tiene ese aire romántico con paisajes de ensueño que a toda mujer le gustaría visitar alguna vez en la vida. También es uno de los lugares más visitados del mundo, en parte es debido a los numerosos lugares con los que cuenta que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tales como el centro histórico de Florencia, de Siena, también el de San Gimignano y el de Pienza; así como la Plaza de la Catedral de Pisa y el Valle de Orcia. Y si encima adaptamos el recorrido a visitar algunos escenarios de películas tales como “Bajo el sol de la Toscana” o “La vida es bella”, se convierte en un viaje único. 
Descubrir los verdaderos secretos de la cocina italiana y probar la verdadera mozarella di buffala, la pastiera o el limoncello de Sorrento son sólo algunas de las cosas que viajeras de WOM descubrirán eligiendo como su destino Nápoles y la Costa Amalfitana. La combinación del potencial gastronómico de la zona con su increíble patrimonio cultural (Pompeya o Paestum lo corroboran) y natural, hace que esta aventura al país vecino sea única. 
La directora de la agencia, Ana Blasco, destaca que ‘estamos muy sorprendidos con la gran acogida de la agencia en el sector y entre las viajeras. Es un auténtico honor poder contar con un porcentaje tan alto de viajeras fieles, no sólo porque representa que gusta lo que estamos ofreciendo, sino porque, además, estamos haciendo grandes amistades a lo largo y ancho de la geografía española’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios