Viajes El Corte Inglés, nuevo socio de GEBTA

EXPRESO - 05.05.2017

Viajes El Corte Inglés, la principal agencia de viajes del mercado español, se incorpora a GEBTA, asociación que representa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos de España

Viajes_El_Corte_InglesViajes El Corte Inglés, la principal agencia de viajes del mercado español, se incorpora a GEBTA, asociación que representa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos de España.

Es el colofón del desarrollo como patronal sectorial de los viajes corporativos, que  pasa a aglutinar cerca del 75% de los viajes de negocio intermediados del mercado, por un valor superior a los 3.000 millones de euros. 
Para Juan Carlos González, presidente de GEBTA España, ‘la construcción de GEBTA se ha basado en la incorporación de agencias con posiciones de liderazgo en los distintos segmentos y ámbitos de los viajes corporativos, desde las grandes agencias multinacionales, hasta las medianas y pequeñas agencias altamente especializadas’.
‘Somos una organización transversal y especialista, que recoge las distintas sensibilidades del mercado, y las características y el perfil de Viajes El Corte Inglés, están alineados con los de GEBTA. El hecho de que la principal agencia española se una a GEBTA es fundamental para nuestro proyecto e implica la confirmación de las líneas de trabajo trazadas en los últimos años, orientadas a la creación de una organización de representación de los viajes corporativos, comprometida con el desarrollo de las condiciones óptimas del negocio en toda la cadena de valor, desde las TMCs o agencias especializadas, a las corporaciones, proveedores y viajeros’.
‘Nuestra industria se enfrenta a retos que pueden comprometer la competitividad, productividad y seguridad de la empresa española cuando viaja. Actuar de modo conjunto para trasladar con agilidad al mercado el expertise, las buenas prácticas, y la visión de las agencias líderes en los distintos segmentos de negocio es la mejor forma de contribuir a mantener y desarrollar el proceso de crecimiento e internacionalización de la empresa española, que tan buenos resultados ha dado estos últimos años’, concluye Juan Carlos González, presidente de GEBTA España.
Por estas razones, GEBTA interpreta que la incorporación es una buena noticia para el conjunto de la economía española, para el sector de los viajes de negocio y para el esfuerzo común compartido de las empresas asociadas así como para la propia organización.
Para Juan José Legarreta, director de la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés, ‘GEBTA es la organización de referencia en el sector; la asociación constituye la plataforma que requiere nuestra industria para asegurar el desarrollo adecuado del business travel y del MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events) en España, tanto en el ámbito de la empresa privada como del sector público. Estamos convencidos de que nuestra participación y la contribución de nuestro equipo de profesionales en este proyecto será beneficiosa y constituirá un impulso para GEBTA y para el conjunto de la industria’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios