Cinco viajes por Europa que cuestan menos que una bicicleta

EXPRESO - 15.04.2017

Viajar es lanzarse a conocer nuevos destinos y países

hundredroomViajar es lanzarse a conocer nuevos destinos y países. Si el presupuesto es un impedimento para saciar el instinto aventurero, Hundredrooms ayuda a planificar una escapada low-cost por los rincones más deseados de Europa antes de dar comienzo la temporada de verano.

Hundredrooms permite la planificación de escapadas con presupuesto ajustado gracias a herramientas como el filtro de chollos en alojamientos y la predicción de ahorro períodos del año. Así es mucho más fácil acceder a las maravillas del viejo continente por menos de 200 euros, o lo que cuesta una bicicleta de segunda mano.
Santiago de Compostela. 5 días –junio- 175 euros por persona
El turismo nacional en España es uno de nuestros mayores alicientes y una de las mejores formas de ahorrar. Las escapadas domésticas son también un motivo para desconectar en cualquiera de los espectaculares destinos de nuestro país. En este caso, la capital gallega es una ciudad de referencia por muchos motivos. Para conocer todos y cada uno de ellos, Santiago ofrece apartamentos y casas vacacionales desde 48 euros la noche y vuelos desde Barcelona por apenas 54 euros por persona.
Conocer la ciudad es posible durante 5 días por 175 euros por persona. 
Roma, Italia. 5 días en junio desde 186 euros/ persona
Llenar los pulmones cada día con el aroma del café recién hecho y pizza casera es posible en el corazón de Italia. Roma es la ciudad para los amantes del buen comer. Después de haber llenado el estómago de suculentos manjares, es hora de disfrutar de este museo al aire libre.   Una escapada a Roma en junio también es posible por menos de lo que vale una bicicleta.
Hay ofertas de alojamiento desde 40 euros la noche en la panorámica colina Piccolomini a pocos pasos de la monumental Ciudad del Vaticano y vuelos directos desde Madrid por 86 euros por persona.
En total, una persona podría viajar a Roma en junio por 186 euros gracias a los beneficios de comparar vuelo y alojamiento.  
Hamburgo, Alemania. 5 días en junio, 160 euros/ persona
Hamburgo es una ciudad perfecta para visitar en primavera. Ya sea por  su antiquísimo puerto o el peculiar lago en medio de la villa, las opciones turísticas son suficientes para una escapada express a comienzos del mes de junio si se viaja con un presupuesto ajustado.
Una habitación por 38 euros la noche y conexión desde Madrid desde 64 euros por persona hacen de la ciudad alemana una alternativa turística perfecta.
Los que ya la conocen recomiendan acudir a su antiguo barrio rojo al estilo Ámsterdam. Hoy se ha reconvertido en una atractiva zona de ocio con gran actividad cultural dentro de bares cafés y clubes de música. 
Toulouse, Francia. 5 días en junio, 123 euros por persona
La luz de Toulouse es mágica. Sus atardeceres reflejan el color terroso de sus fachadas y sirven de carta de presentación a un centro histórico que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. El río Garona aporta también su grano de arena a la hora de embellecer esta joya del sur de Francia. El signo medieval de esta ciudad es más cómodo de disfrutar si se evita el frío tolosano y se elige, por ejemplo, un apartamento desde 39 euros la noche y un vuelo desde Madrid por 25 euros por persona.
Sofía, Bulgaria. 5 días en junio por 134 euros/ persona
La tranquila, y barata, capital búlgara es sede de algunos de los más espectaculares museos de Europa a la vez que muestra una extensa oferta de ocio y diversidad gastronómica. Se trata de una de las ciudades más baratas en Europa y destaca especialmente por su activa vida nocturna lo que la convierte en destino perfecto.  
Gracias a la ventaja de comparar precios, un apartamento con terraza privada en el centro de la ciudad se puede conseguir desde 23 euros por noche la primera semana de junio.
Además, existen vuelos directos desde Madrid desde 76 euros por persona, con lo cual unas mini-vacaciones en Sofía se pueden planificar desde 192 euros. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios