Gopili supera los 4M de visitantes en su primer año en España

EXPRESO - 01.04.2017

Un año después de la presentación oficial en España de gopili, el primer buscador de viajes multitransporte, el mercado español se confirma como el de mayor crecimiento de la plataforma en Europa

GopilliUn año después de la presentación oficial en España de gopili, el primer buscador de viajes multitransporte, el mercado español se confirma como el de mayor crecimiento de la plataforma en Europa.

Presente también en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, es en España donde el buscador consigue el mayor incremento en número de visitantes, con entre un 25% y un 30% de nuevos usuarios al mes.

Así, son ya más de 400.000 las personas que cada mes buscan sus billetes de la forma más barata comparando precios entre más de 500 firmas de transporte.
En el último año, más de 3 millones de viajeros han reservado sus billetes a través de la plataforma, que este verano prevé batir todos los récords y ayudar a más de un millón y medio de personas a encontrar la mejor opción de transporte para su viaje.  
Por este motivo, España se lleva una gran parte de la inversión que la compañía ha realizado en su expansión europea.
‘España es una pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento a nivel internacional. Los viajeros españoles son cada vez más digitales y son los que más utilizan el móvil para reservar sus viajes en toda Europa, lo que abre todo un nuevo mundo de posibilidades para modelos como el nuestro’, explica Neil Mac Lean, director de gopili España.  
Gopili continúa apostando por un modelo de negocio que le diferencia de su competencia, ya que es totalmente gratuito para el usuario. En lugar de realizar el proceso de compra a través de la plataforma y por ello tener que pagar una comisión, el viajero puede comparar todas las ofertas de los diferentes operadores de transporte, escoger la opción más barata, rápida o cómoda y acceder al sitio web de la compañía para finalizar la compra.  
Así viajamos con gopili El gran valor diferencial de gopili reside en seguir siendo el único buscador de viajes que integra todas las opciones de transporte disponibles, incluyendo no sólo avión, tren y autobús sino también el transporte colaborativo. Esta forma de viajar, relativamente nueva en nuestro país, es ya la más escogida por los usuarios de la plataforma.
El 29% de ellos ha utilizado el coche compartido en sus viajes, frente al 28% que ha preferido el tren y el 27% que se ha desplazado en autobús. Este dato crece especialmente entre los más jóvenes, y ya es el 35% de los viajeros de entre 18 y 24 años el que se decanta por esta nueva forma de moverse.  
El usuario de gopili prefiere los destinos nacionales, entre los que destacan Madrid, Barcelona y Sevilla como los más reservados, especialmente entre los viajeros de entre 18 y 54 años. El uso principal que se le da a la plataforma es el de encontrar billetes para visitar a familiares o amigos dentro del territorio peninsular. Aun así, destacan algunas ciudades europeas entre los destinos más reservados, como Oporto, París o Lisboa.  
El perfil de usuario es el de una mujer joven que viaja a capitales de provincia. El 45% de quienes utilizan la plataforma tiene menos de 35 años, y un 65% son mujeres.  
Tu móvil revela cómo viajas
El Smartphone es la principal ventana de acceso a gopili, con un 58% de usuarios que busca sus viajes por esta vía. Pero, además, los datos de uso de la plataforma revelan significativas diferencias entre los usuarios de dispositivos Android e iOS.
Por ejemplo, quienes tienen un iPhone viajan un 92% más que el resto durante el año, y prefieren el avión o el tren, mientras que los usuarios de Android suelen viajar en autobús o coche compartido.  
Además, los poseedores de teléfonos Apple viajan más al extranjero, decantándose por ciudades como Oporto, París, Londres o Burdeos. Por su parte, aquellos usuarios que tienen un dispositivo Android viajan más a destinos de la costa nacional, como Barcelona, Cádiz o Málaga.  
Por último, cabe destacar que los usuarios de iOS son más nocturnos y prefieren reservar sus billetes entre las 22:00 y las 00:00, mientras que los de Android, por su parte, tienen una mayor actividad en la plataforma entre las 17:00 y las 19:00.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios