Las agencias quedarán fuera de la Directiva sobre Mediación de Seguros

EXPRESO - 14.03.2017

ceavLa vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, Eva Blasco y la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, se han reunido con el subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros, Raúl Casado, para tratar la situación en la que se encuentra la transposición de la Directiva sobre Mediación de Seguros.    

Uno de los puntos más destacados de la reunión, celebrada el pasado 1 de marzo, ha sido el efecto directo de la normativa en las Agencias de Viajes.
A este respecto, Eva Blasco ha informado que ‘tras varios años trabajando en la supresión del sector de las agencias de viajes de los requisitos que exige la Directiva para la Intermediación de Seguros Turísticos, la Dirección General de Seguros ha aceptado excluir a las agencias de viajes en la transposición de la norma’.
En sentido ha proseguido desvelando que ‘Raúl Casado nos ha informado que ya existe un Anteproyecto de ley de modificación de la ley de seguros y reaseguros en el que se excluye de su ámbito de aplicación a los seguros turísticos’.
Ante la decisión del Ministerio, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV se ha mostrado ‘muy satisfecha porque el Gobierno español ha cumplido su palabra y ha eliminado los daños de esta normativa, que podría haber supuesto el fin de la distribución de seguros de viajes a través de la mayoría de agencias’.
La Directiva sobre la Mediación de Seguros 
Cabe recordar que la Directiva elaborada por Bruselas contiene una serie de obligaciones ‘gravosas’ para las agencias distribuidoras de seguros como una póliza de responsabilidad civil para quienes actúen como intermediarias y cuya cuantía asciende a los cerca de 1,7 millones de euros.
También incluye requerimientos en materia de conocimiento o de capacidad y honorabilidad. Requisitos que, desde el punto de vista de la Confederación, eran ‘imposibles para el sector de las agencias de viajes, ya no solo en España, sino en cualquier país de la Unión Europea’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios