Alitalia simplifica con Travelport el proceso de reemisión de billetes

EXPRESO - 04.03.2017

Travelport_rapid_repriceTravelport, la plataforma de comercio de viajes y Alitalia, la aerolínea más grande de Italia, han anunciado la exitosa implementación de Travelport Rapid Reprice, que está considerada como la tecnología líder de la industria para cambios de billetes de avión.

A través de este acuerdo, las agencias conectadas a Travelport en más de 180 países que brindan sus servicios a cientos de millones de consumidores en todo el mundo, ahora pueden proveer el contenido más relevante a los viajeros y automatizar los reembolsos de billetes de Alitalia. 
ATPCO estima que el 15% de los billetes aéreos emitidos por agencias de viajes son reemitidos o reembolsados. Travelport Rapid Reprice permite que los agentes de viajes actualicen el itinerario y vuelvan a emitir el billete sin tener que revisar de nuevo y manualmente las tarifas, penalizaciones, tasas administrativas e impuestos.
Los agentes de viajes conectados a Travelport que reservan billetes de Alitalia ahora pueden recalcular una tarifa en segundos, en vez de los aproximadamente 25 minutos que normalmente tarda un agente de viajes en llevar a cabo de forma manual, un cambio del billete para cada PNR (Passenger Name Record).  
Sandro Gargiulo, Country Manager de Italia para Travelport, dijo que ‘la reemisión manual de billetes conlleva muchas horas de trabajo adicional y una mayor probabilidad de un error humano. Con Travelport Rapid Reprice, ofrecemos a nuestras agencias y a las aerolíneas, una herramienta que simplifica los procesos manuales, reduciendo los costes por reserva y el número de ADMs (Agency Debit Memos)’.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios