Tui confirma la venta Travelopia

EXPRESO - 15.02.2017

La empresa Tui Group ha anunciado la venta de su división de marcas especializadas Travelopia, en un acuerdo que supera los 325 millones de euros

TUI_worldLa empresa Tui Group ha anunciado la venta de su división de marcas especializadas Travelopia, en un acuerdo que supera los 325 millones de euros.

El citado acuerdo con la firma de capital privado KKR fue firmado en la ciudad de Hanover hoy el pasado 13 de febrero.
Con todo, el operador ya había anunciado su intención de vender el grupo de marcas en mayo de 2016 y puso a la venta oficialmente la división, que incluye marcas como Hayes & Jarvis, Jetsave, Citalia y Sunsail, en septiembre pasado.  
El presidente ejecutivo, Fritz Joussen dijo que ‘estamos constantemente centrados en convertirnos en un negocio de turismo integrado verticalmente. Tanto el Grupo como sus accionistas se benefician del resultado negociado’.
‘Tenemos objetivos ambiciosos y queremos llevar la marca TUI a nuevas regiones en el mundo en los próximos años. Una clara dirección estratégica es compatible con este curso’, ha destacado Joussen.  
Travelopia tiene un ingreso anual de aproximadamente 1.171 millones de euros y unas ganancias antes de intereses, impuestos y amortización, EBITDA, de 50 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios