Uganda y Ruanda aterrizan en España

EXPRESO - 09.02.2017

MogamboLa empresaria Eva Bretos Cano y su equipo, siguiendo con la actividad especializada como  receptivo de productos y experiencias únicas por los cinco continentes, sigue su expansión -tras la representación de China a la Carta en España (especialista en producto China) y de Aracari (especialista en viajes exclusivos a Perú, Bolivia y Galápagos)- incorporando a un receptivo único en su segmento: Mogambo.  

Mogambo, que en swahili significa ‘pasión’, es un receptivo único en África especialista en dos destinos prácticamente vírgenes en el continente: Uganda y Ruanda.   
La empresa, fundada hace siete años por los españoles Patxi Rodríguez e Iria Domonte, es especialista en viajes experienciales y únicos por Uganda y Ruanda, dos de los países turísticamente menos conocidos de África.
Definiéndose como una compañía apasionada por el continente africano, por los viajes con olor a sabana y por las relaciones humanas con otras comunidades, Mogambo ofrece experiencias muy diferenciadas como la visita de santuarios de rinocerontes con destino a ser reintroducidos en parques, vuelos en avioneta a lo largo del país y ascensos en globo para avistar desde las alturas los increíbles Parques Nacionals de Murchison Falls (escenario de producciones como ‘La Reina de África’ o ‘Las Minas del Rey Salomón’) y Queen Elizabeth, visitar a familias de chimpancés, navegar en busca de las fuentes del Nilo, avistar leopardos, cebras y rinocerontes, descubrir familias de gorilas de montaña en su hábitat natural o conocer etnias tan diversas como los Tepes.
Todo ello en grupos muy limitados, con vehículos totalmente preparados y en los lodges más auténticos tanto en Uganda como en Ruanda.               
‘Mogambo Pasión por África nació por y para la gente que como nosotros busca descubrir África de una forma muy especial, con un mayor contacto humano con otras gentes, flexibilidad a la par que exclusividad, grupos reducidos o incluso viajes privados…que permitan al viajero apreciar y disfrutar de un amanecer en el Serengueti, de un auténtico café ugandés o de algo tan sencillo y mágico como una hoguera acampando en Murchison’, explica Patxi Rodríguez, fundador y CEO.
‘Uganda, la Perla de África, como la denominó Henry Morton Stanley y después Winston Churchill, hace honor a su nombre por la gran variedad geográfica y de fauna que alberga el país. Un país de contrastes en el que se puede encontrar nieve perpetua a la par que increíbles cataratas y una gran muestra de los Big 5 en África’, añade Eva Bretos.  
Además de Uganda y Ruanda, Mogambo también ofrece experiencias en otros destinos del continente africano, como la posibilidad de ascender al volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Combo, o ver los gorilas de Grauer, una subespecie menos conocida que muy pocos operadores permiten descubrir.  
Por otro lado la compañía, que se define como partidaria y defensora del turismo responsable y sostenible,  pone en práctica su visión como ente responsable mediante una estrecha colaboración con el hospital y el colegio del Bosque Impenetrable de Bwindi y con el orfanato de Entebbe (Malayaka House).  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios