4 de cada 10 españoles gastará más de 1.500 euros en sus vacaciones

EXPRESO - 04.02.2017

Aunque el frío invade la península ibérica, la mayoría de españoles ya están pensando en sus vacaciones de sol y playa de este año y más del 40% prevé gastar entre 1

MomondoAunque el frío invade la península ibérica, la mayoría de españoles ya están pensando en sus vacaciones de sol y playa de este año y más del 40% prevé gastar entre 1.500 y 7.000 euros en sus vacaciones, según una encuesta del buscador de viajes y hoteles, momondo.es.

Sigue la tendencia ascendente de los últimos años ya que en 2016, el 28% de los españoles confirmaron que tenían pensado gastar una media entre 1.000 y 5.000 euros en comparación al año anterior, en el que sólo un 21% superaba los 2.000 euros de gasto.
Según la encuesta, el 43% de los españoles prefieren gastar sus ahorros en la realización de viajes frente al 13% que prefiere hacerlo en salud y bienestar. Sin embargo, en el año 2015 la preferencia de gasto en viajes era del 40%, una subida de porcentaje que quizás se pueda asociar a una actitud más positiva respecto a la situación económica actual.
La obviedad es que los españoles prefieren emplear sus ahorros para viajar y descubrir nuevos destinos.  
La mitad de las familias con hijos encuestadas prefiere gastar el dinero en viajes  Puede ser debido a la necesidad de desconectar y cambiar de aires con hijos en casa, pero que el 51% de las familias españolas con hijos prefiere invertir sus ahorros en viajar que en cualquier otra cosa, es un hecho.
Además, un 76% de los encuestados con familia, confirman que se gastarán más de 1.500 euros en sus vacaciones.     
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios