Los viajes de familias monoparentales crecerán un 32%

EXPRESO - 20.01.2017

viajacontuhijoLos cambios sociales en las familias con casi 2 millones de hogares monoparentales –según el Instituto Nacional de Estadística–, la recuperación económica y las ganas de compartir tiempo de calidad con los hijos son factores que impulsarán el aumento de las reservas de viajes de familias monoparentales hasta un 32% durante este año, según se desprende de un estudio realizado por Viajacontuhijo.com, la agencia de viajes especialista en vacaciones monoparentales y viajes de singles con niños.  

‘Hoteles monoparentales, grupos de niños de edades similares, actividades con monitores para que los niños disfruten y los padres hagan nuevas amistades, sugerencia de destinos acorde a las edades a los peques, buena gastronomía… a los singles con niños ya no les basta con reservar un viaje sino que quieren disfrutar de una experiencia llena de grandes momentos’, explica Ernesto Daubar, director general de Viajacontuhijo.com.  
El estudio, realizado entre más de cinco mil usuarios de las redes sociales, desvela que los destinos preferidos para viajar con tu hijo en 2017 serán los relacionados con destinos de playa nacional, seguido de grandes viajes y cruceros. Una tendencia similar a la del año pasado en el que las mayores reservas de vacaciones de familias monoparentales se realizaron para grandes viajes, cruceros y programas nacionales.  
Por el contrario, las familias monoparentales prevén hacer un menor número de reservas en escapadas de turismo rural con sus hijos.
Por ciudades o países preferidos las primeras posiciones del ranking están ocupadas por Islas nacional, Caribe y Circuitos por Europa.  
Frente a la ubicación o duración del viaje, uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de contratar unas vacaciones es la originalidad ya no sólo del destino, sino de todo el contenido del viaje.
Destacan así, por ejemplo, propuestas como ‘Disfrutar de una gran fiesta medieval’ en Valdeavellano, el turismo rural y agroturismo cuidando a los animales en ‘Vilar Rural de Arnés en el Puente de San José’ o las actividades de multiaventura alojándote en cabañas de madera en el ‘Puente de Mayo en Mas de Borrás’. 
‘Durante los últimos diez años venimos creando recuerdos imborrables mediante nuestra programación exclusiva de viajes para singles con hijos que nos han llevado a seguir las huellas de Harry Potter por Londres y Escocia, sumergirnos en el mundo de Shrek y los piratas en el Caribe,  acompañar a Bob Esponja por el Mediterráneo, seguir la ruta vikinga por Islandia o visitar a Papa Nöel en Laponia’, recuerda Daubar.  
En general, las familias monoparentales prevén invertir este año en las vacaciones con sus hijos hasta un 20% más que durante 2016. Destaca el hecho de que por la organización y cuidado de los niños será más frecuente realizar escapadas más cortas pero más intensas y frecuentes, frente a las vacaciones tradicionales de 15 días fuera.  
En cuanto al medio de transporte preferido por las familias monoparentales para disfrutar de las vacaciones con sus hijos, seguirá siendo el coche, con un incremento de las escapadas en tren.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios