Sabre lanza tecnología de pago virtual para agentes de viajes en España

EXPRESO - 06.12.2016

Es habitual para los consultores de viajes: el pago de billetes aéreos con medios tradicionales les exige completar varios pasos en el proceso de reconciliación, resultando en mayores costes y posibles errores

Sabre_Virtual_PaymentsEs habitual para los consultores de viajes: el pago de billetes aéreos con medios tradicionales les exige completar varios pasos en el proceso de reconciliación, resultando en mayores costes y posibles errores.

Por su parte, las empresas con programas de viajes tienen por objetivo elevar el estándar de seguridad de cuentas con altas líneas de crédito y también reducir el número de viajeros que utilizan tarjetas de crédito personales para la reserva de vuelos de ‘bajo coste’.
Ante este desafío en materia de pagos, las empresas y agencias de viajes requieren un método más directo y seguro para administrar estas transacciones.  
Como parte de los continuos desarrollos para extender la aceptación de la tecnología ‘virtual payments’ en la industria de viajes, Sabre Corporation, junto a la firma especializada en pagos digitales Conferma han integrado la solución Sabre Virtual Payments para billetes aéreos en el sistema globalizador Sabre GDS y en Sabre Red, la plataforma de software utilizada por más de 425.000 agentes de viajes en todo el mundo. 
El nuevo método de pago digital, pionero para negocios de viajes y turismo, brinda a los agentes de viajes en España la opción de generar tarjetas virtuales durante el proceso de emisión de billete y pago a la aerolínea.
La nueva forma de pago se visualiza junto a otros métodos tradicionales como tarjetas de crédito, dinero efectivo o cheques. Todas estas alternativas están disponibles dentro de un proceso agilizado que beneficia al agente de viajes, las empresas y al viajero.
Esta integración de Sabre Virtual Payments es conveniente también para proveedores de gestión back-office y plataformas online de reservas corporativas como GetThere, ya que  no necesitan modificar sus procesos de negocios ni dedicar inversión adicional.  
Una nueva forma de procesar pagos de transporte aéreo, Sabre Virtual Payments también brinda a los agentes la opción de definir límites de crédito, fechas específicas de viajes y categoría de proveedores – una serie de controles que son útiles para procesar pagos de manera más eficiente y sin exposición a fraude.
La solución está disponible durante la emisión del billete aéreo y también para cambios y reembolsos; incluso los datos de la tarjeta virtual pueden ser archivados en las preferencias del perfil del viajero.  
‘Los métodos tradicionales de pago exponen al agente de viajes a situaciones de posible fraude en la seguridad de cuentas corporativas y les exigen más tiempo en la reconciliación de cada transacción por billete aéreo. Un método más seguro y eficiente para gestión de pagos digitales está disponible ahora para las agencias suscriptas a Sabre en España, y es parte del sistema global de reservas, la plataforma Sabre Red y nuestras APIs’, comenta Neil Fyfe, vicepresidente de Virtual Payments de Sabre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios