Airbnb se expande más allá del alojamiento con el lanzamiento de Trips

EXPRESO - 20.11.2016

Airbnb ha presentado su mayor lanzamiento en los ocho años de historia de la compañía, al ampliar la oferta más allá del alojamiento con el lanzamiento de ‘Trips’ (Viajes)

airbnb_tripsAirbnb ha presentado su mayor lanzamiento en los ocho años de historia de la compañía, al ampliar la oferta más allá del alojamiento con el lanzamiento de ‘Trips’ (Viajes).

‘Trips’ es una plataforma impulsada por las personas, diseñada para conseguir que los viajes sean fáciles, al unir en una sola plataforma la posibilidad de encontrar un espacio donde alojarse, realizar actividades y conocer gente en el lugar de viaje.
Trips se lanza con tres áreas principales: Experiencias, Lugares y Hogares, y con la expectativa de añadir Vuelos y Servicios en el futuro. 
Mediante Trips, Airbnb quiere conseguir que la experiencia de viajar vuelva a ser mágica al sumergir a los viajeros en comunidades de todo el mundo.
Así, por primera vez se podrán compartir pasiones e intereses locales únicos, como trabajar al lado de un luthier de violines en París o correr una maratón en Kenya; descubrir joyas ocultas que solo los locales conocen a partir de recomendaciones personales y socializar tanto con locales como con otros viajeros en eventos de la zona. Esto, añadido a los tres millones de espacios disponibles en la plataforma, harán de Airbnb el lugar al que dirigirse para una experiencia de viaje realmente diferente. 
‘Hasta ahora, Airbnb se trataba de un lugar donde alojarse’, dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb .
‘Hoy, Airbnb lanza una plataforma que une en un solo lugar los espacios para alojarse, actividades y personas. Queremos que viajar sea de nuevo mágico poniendo a la gente de nuevo en el centro de la experiencia’. 
Tras transformar la manera de alojarse a través de la hospitalidad de persona a persona, Airbnb aplica el mismo enfoque a la totalidad del viaje, proporcionando la oportunidad de que las personas puedan ganar un dinero extra a partir de sus pasiones e intereses.
Las Experiencias son actividades seleccionadas, diseñadas y dirigidas por expertos locales: ya sea una sola actividad (como un taller de manejo de espadas samurái) o una experiencia inmersiva de varios días (como conducir coches clásicos en Malibú y aprender sobre ellos). Experiencias ofrece un acceso sin precedentes y un conocimiento profundo de comunidades y lugares a los que no se podría llegar de otra manera, como buscar trufas en la Toscana o descubrir el panorama musical más alternativo de Londres. 
Trips se lanza con unas 500 experiencias en 12 ciudades de todo el mundo, incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokio y Seúl. A partir de hoy, los anfitriones de esas ciudades y 39 más de todo el mundo podrán solicitar que también se anuncie su experiencia. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios