Globalia apuesta por los viajes de negocio

EXPRESO - 09.11.2016

GlobaliaEl grupo Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, acaba de crear Globalia Corporate Travel, GCT, con el fin de poder desvincular el negocio de empresas y eventos de la marca Halcón, apostando por un servicio más especializado y personalizado. 

A partir de enero de 2017 GCT va a desempeñar un papel fundamental separando formalmente el negocio de turismo y coporativo con el fin de terminar del impulsar la división. En este sentido se ha destacado que éste ha crecido mucho en los últimos dos años hasta alcanzar cerca de 7.000 clientes corporativos activos.
José María Hoyos, que ejerce de director general de la división minorista de Globalia, ha comentado que ‘Halcón Viajes es muy reconocida turísticamente y los competidores usan nuestra especialización en turismo para decir que no somos buenos en corporativo. Con esta nueva división buscamos dar una respuesta global a cada uno de nuestros clientes y dar más visibilidad a nuestro negocio’.
Mientras, el propio Hidalgo ha querido destacar que ‘el enorme crecimiento que hemos experimentado en los últimos años en el número de clientes corporativos nos ha llevado a especializarnos aún más en este sector. Mediante esta nueva marca, en la que seguirán presentes los valores de nuestra minorista, pretendemos ser más globales y atender al detalle la demanda tanto de nuestros clientes nacionales como de los internacionales’.
La división de viajes de negocio y eventos habría facturado en el ejercicio 2015 un total de 400 millones de euros, monto que significó en 2015, hasta el 35% de los ingresos totales de la división minorista. Ahora confía poder cerrar el ejercicio 2016 con unas ventas de 430 millones de euros.
Esta nueva estrategia delgrupo Globalia aspira a poder consolidarse en el mercado de España, en donde esperan destronar como líder a Viajes El Corte Inglés en 2017, si la tendencia registrada en 2015 y 2016 se consolida.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios