Según Hoteling Córdoba es la ciudad más reservada en invierno

EXPRESO - 09.02.2016

‘En invierno, hay que ir al sur’, no se trata del título de ninguna novela sino del pensamiento que cada vez más españoles tienen cuando deciden dónde viajar en esta época del año

Cordoba‘En invierno, hay que ir al sur’, no se trata del título de ninguna novela sino del pensamiento que cada vez más españoles tienen cuando deciden dónde viajar en esta época del año.

Según Hoteling, portal de viajes especializado en hoteles, los españoles prefieren destinos nacionales para viajar en los días más fríos del año. Siguiendo este particular ranking, tres ciudades situadas en la península se sitúan en el Top 5.
En primer lugar, Córdoba, seguida de Madrid, y en la quinta posición, Sevilla. 
En cuanto a las ciudades internacionales, dos clásicos como París y Londres ocupan los puestos número tres y número cuatro, respectivamente.    
Ranking ciudades más visitadas en invierno 
1-    Córdoba 
2-    Madrid 
3-    París 
4-    Londres 
5-    Sevilla    
Los clientes de Hoteling realizan sus reservas con una duración de dos a tres noches, siendo lo más habitual de viernes a domingo.
Los establecimientos preferidos suelen ser hoteles de tres estrellas –una tendencia que se mantiene durante todo el año–, aunque en las últimas fechas están aumentando las reservas de hoteles de cuatro estrellas.
‘Hemos visto este incremento en las últimas semanas de hoteles de cuatro estrellas debido al buen precio que ofrecen’, asegura Cristina Bestard, Head of Merchandising de Hoteling.
Noches desde 45 euros 
En Hoteling se pueden encontrar hoteles para escaparse a París –como el Hotel Neva de tres estrellas– o a Madrid con el HRC Hotel de dos estrellas, desde 45 euros. En el caso de Córdoba la propuesta es desde 56 euros por noche en el hotel Córdoba Center, establecimiento de cuatro estrellas. 
Para las ciudades situadas en el cuarto y quinto lugar, Londres y Sevilla, Hoteling ofrece un hotel de tres estrellas –Westbury– desde 47 euros, y un hotel de cuatro estrellas, el hotel Fernando III de cuatro estrellas desde 46 euros, respectivamente. 
Expreso. Redacción . T.A

Comentarios