TUI llevará 2,2 millones de turistas a Grecia

EXPRESO - 24.10.2014

greciaEl operador turístico europeo TUI va a aportar alrededor de 2,2 millones de turistas a Grecia el próximo año, además de conseguir la temporada baja a un comienzo temprano en comparación con otros años y que ofrece a sus clientes nuevos, destinos griegos más pequeños. 

Estas fueron las promesas entregados el martes al primer ministro, Antonis Samaras, y el ministro de Desarrollo Turístico Olga Kefaloyianni por el directivo de TUI, Peter Long, durante las reuniones con los funcionarios griegos con motivo de su visita a Atenas para hacer frente a una conferencia organizada por la Asociación de Empresas de Turismo helénicos, SETE.
En su reunión con Samaras, Long pronostica un aumento anual del 10 por ciento en llegada de visitantes TUI a Grecia después de alcanzar 2 millones este año, con la condición de que el país mantenga su estabilidad.
En su discurso en la conferencia de Long también habló de la intención de TUI para hacer nuevas inversiones en el país, en colaboración con grupos locales. 
En su discurso en el evento SETE, el primer ministro dijo que el turismo va a recibir un impulso de 500 millones de euros al año en forma de subvenciones de la Unión Europea, y que se están haciendo esfuerzos para superar una directiva de la UE que está dificultando la subvención de mayor inversión.
La contribución total directa e indirecta del turismo a la economía real es de entre el 20,5 y el 24,7 por ciento del producto interno bruto del país, según los datos provisionales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios