Globalia cerrará 175 oficinas de Halcón y Ecuador

EXPRESO - 10.09.2013

El Grupo Globalia ha comenzado los trámites para poner en marcha un expediente de regulación de empleo, ERE, que en un principio va a afectar a entre 150 y 175 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador Viajes del total de 1

Halcon_ViajesEl Grupo Globalia ha comenzado los trámites para poner en marcha un expediente de regulación de empleo, ERE, que en un principio va a afectar a entre 150 y 175 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador Viajes del total de 1.300 que componen su red.

El cierre de estos establecimientos, que vienen a significar un 13,5 % del total, la mayoría de Halcón Viajes, ya que de Ecuador Viajes serían más de 20, implica la salida de medio millar de sus trabajadores. 
El grupo de Juan José Hidalgo tiene previsto ofrecer a todos los afectados por el ERE la posibilidad de que se organicen en empresas franquiciadas, evitando cierres. 
Globalia ha justificado la medida por el impacto negativo que está teniendo la crisis y la contracción de la demanda turística de los españoles en los resultados de las agencias de viajes del grupo. 
Ya se sabe que este verano la facturación de Halcón y de Ecuador ha caído un 10% con respecto al mismo período del pasado 2012, llegando a acumular un descenso del 25 % en los dos últimos años. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios