Llega el cuarto informe de hábitos de viaje de los españoles

EXPRESO - 08.08.2013

El cuarto informe sobre los ‘Hábitos de Viaje de los Españoles’, elaborado por Muchoviaje

AvionEl cuarto informe sobre los ‘Hábitos de Viaje de los Españoles’, elaborado por Muchoviaje.com, analiza diferentes aspectos referentes a las costumbres a la hora de viajar como el número de viajes anuales, los factores que influyen en la elección del destino o los motivos principales para hacer turismo.  

La primera conclusión del estudio releva que el número de viajes que se realizan anualmente tienden a concentrarse entre uno y tres. En esta línea, al igual que el pasado 2012, la mitad de los consultados afirma realizar una media de entre dos y tres viajes al año, mientras que casi 4 de cada 10 se decanta por realizar un viaje al año. En último lugar, un 10% realiza cuatro o más viajes cada año y solamente un 5% confiesa no realizar ningún viaje.  
En relación con este dato, Muchoviaje.com ha detectado las preferencias en cuanto a la duración. La mitad prefiere combinar un viaje de verano con varias escapadas de fin de semana a lo largo de año.
Por otra parte, un 25% elige pequeñas escapadas con las que poder conocer más lugares, y un 13% escoge unas grandes vacaciones ya que se aprovecha más el viaje y ayuda a desconectar.  
Además, el informe Hábitos de Viaje de los Españoles muestra los diferentes factores que influyen en la selección de un destino a la hora de viajar. El precio pierde relevancia como factor decisivo respecto a 2012, aunque se mantiene como uno de los dos aspectos principales junto al hecho de conocer nuevos lugares. El resto de causas citadas en el estudio son la comodidad del viaje, la cercanía o lejanía del destino, así como el hecho de conocer a alguien que viva o haya vivido allí.   
La playa para desconectar  
Según los últimos informes de Muchoviaje.com, la posibilidad de desconectar es una de las finalidades principales de los españoles para viajar.
En este sentido, el estudio pone de manifiesto que la playa es el destino ideal para desconectar según el 40% de los españoles. A continuación, las personas encuestadas se decantan por viajes culturales para olvidarse de la rutina diaria en el 27% de los casos.
Otras opciones que registra el estudio son las escapadas a la montaña (13%) o las grandes ciudades para realizar turismo de shopping (6%).   
Asimismo, los motivos para viajar que el informe destaca son conocer nuevas ciudades y culturas; pasar tiempo con la familia fuera de la rutina, nuevas experiencias, visitar familiares y amigos, así como acudir a algún evento.  
La estancia en hotel de playa, el producto preferido  
El informe detecta los productos que más se ajustan a las necesidades de los viajeros. La estancia en el hotel de playa es el servicio más demandado por las personas encuestadas (38%), muy seguido de la combinación de vuelo más hotel (36%) y la escapada rural (34%). Después se encuentran otros productos como los paquetes vacacionales, destinos urbanos o cruceros.  
El informe analiza en detalle las diferentes ventajas por las que los hoteles de playa son el producto más demandado.
En primer lugar, las personas encuestadas afirman como principales ventajas haber tenido buenas experiencias contratando estos servicios (84%) y la comodidad (80%). Igualmente, un gran número de consultados considera que son destinos ideales para vacaciones en familia (71%). El resto de ventajas que se citan son la flexibilidad y el precio, ya que además de ser considerarse más baratos ofrecen descuentos para viajar con niños. 
Expreso. Redacción. A.F   

Comentarios