Desveladas las agencias de viaje más activas en redes sociales

EXPRESO - 02.08.2013

La empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, E

e_lifeLa empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, E.Life, ha realizado un trabajo de análisis de la relación entre once agencias de viajes que operan en España con sus seguidores en Facebook. 

De este modo, la agencia Atrápalo es la que recibe el mayor número de interacciones, aunque Logitravel es, por su parte, la agencia con los usuarios más activos.
Por otra parte, Trivago está considerada en el informe como la agencia con mayor número de fans, que resultan 1.404.765.
Por detrás, le sigue Tripadvisor, con 415.442, y Atrápalo, que alcanza los 283.286.
También se ha estudiado la evolución de las interacciones de los usuarios  con las agencias de viaje, resultando que Logitravel es la agencia líder, con un porcentaje del 0,9% de engagement entre sus fans.
Sus posts han sido, además, los que más interés han generado.
Por detrás le siguen Rumbo y Atrápalo con unos porcentajes del 0,46% y del 0,15%, respectivamente.
Lastminute, Tripadvisor, Trivago y Destinia son las empresas que, según el estudio, menos han conectado con sus seguidores.  
La agencia con el mayor número total de interacciones ha sido Atrápalo, con 3.192; Rumbo destacó con 2.756, y eDreams con 2.115. Estas son, después de Atrápalo, las que más han interactuado con sus fans.
Por contra, Lastminute no obtuvo ninguna y Tripadvisor interactuó hasta 41 veces.
Asimismo el estudio ha analizado la evolución del denominado talking about, un parámetro que mide las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro personal información de alguna de las once agencias de viajes.
Destaca eDreams, con 40.754; Trivago, con 40.032 y Atrápalo, con 39.823.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios