Viajes El Corte Inglés y Banco Pichincha: viajar a América Latina por 65 euros al mes

EXPRESO - 22.02.2013

Aunque los tiempos siguen siendo duros y la malas noticias en el sector turístico llenan los periódicos, de vez en cuando se hace la luz y aparecen buenas iniciativas que favorecen los viajes, especialmente a quienes más lo necesitan

Iberia_AcuerdoAunque los tiempos siguen siendo duros y la malas noticias en el sector turístico llenan los periódicos, de vez en cuando se hace la luz y aparecen buenas iniciativas que favorecen los viajes, especialmente a quienes más lo necesitan. Este es el caso del acuerdo que acaban de firmar Viajes El Corte Inglés, agencia líder en España, y el Banco Pichincha España, primer banco latinoamericano en operar de forma directa en España y principal banco de Ecuador, para ofrecer ventajas especiales a los clientes de Viajes El Corte Inglés que compren un vuelo con destino Suramérica y lo financien con Banco Pichincha. 

Según declararon los directores generales de ambas entidades, el acuerdo es ahora válido para vuelos con la compañía Iberia y para cualquier persona de cualquier nacionalidad que desee viajar a Ecuador, Colombia o Perú pero se está negociando con otras compañías aéreas y también con otros destinos de América Latina. 
La iniciativa cuenta con la colaboración de la compañía aérea Iberia, que ofrece tarifas especiales y una serie de ventajas exclusivas, como segunda maleta y primer cambio gratuito del billete de vuelta para vuelos a Ecuador, Colombia o Perú.
Esta alianza facilita a la comunidad latina residente en España la compra de billetes aéreos con un producto acorde a sus necesidades, con asesoramiento personalizado, facilidades de financiación y ventajas en la compra posterior de billetes. 
Para Jorge Marchán, director general de Banco Pichincha España, ‘este acuerdo entre Banco Pichincha España y Viajes el Corte Inglés supone dar un paso más en nuestra misión, que es atender y cubrir las necesidades de la población latinoamericana en España, con productos y servicios financieros de calidad y que generen valor añadido’.
Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, ha señalado que ‘la garantía y seguridad que ofrece Viajes El Corte Inglés se ve ahora reforzada con este acuerdo que permite condiciones y ventajas únicas para un producto que cada vez cuenta con más demanda’.
En este proyecto participan más de 70 oficinas de Viajes El Corte Inglés y las oficinas de Banco Pichincha de la Comunidad Valenciana y Murcia, con el objetivo de ampliar a medio plazo a otras zonas como Madrid y Cataluña. 
El ‘paquete’ que ofrece Viajes El Corte Inglés incluye como ventajas exclusivas, además de los precios especiales con Iberia, la facturación de dos maletas gratis de hasta 23 kilos y un equipaje de mano de 10 kilos, la posibilidad de cambio gratuito en el vuelo de regreso, si fuera necesario, seguro de gastos de anulación y seguro de equipaje. 
Banco Pichincha España ofrece diferentes fórmulas para la financiación de estos viajes, como su Préstamo rápido de viaje, a devolver en pequeñas cuotas mensuales, gestionado en 48 horas para no perder la mejor oferta y hasta 5.000 euros a devolver en 30 meses o el Plan de ahorro viaje que permite ir haciendo pequeños depósitos desde 25 euros al mes, con rentabilidad y sin comisiones.
Un ejemplo de préstamo de 2.000 euros (equivalente más o menos a dos viajes de ida y vuelta a Quito o Guayaquil) a 18 meses, con un TAE del 22,95%; importe total a devolver: 2.337,03; unos 129,80 euros para dos personas; unos 65 euros al mes por persona. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios