Comunidad Valenciana favorece la apertura de agencias de viajes extranjeras

EXPRESO - 09.01.2013

El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado un decreto que regula la apertura de agencias de viajes en la Comunidad Valenciana, suavizando las condiciones administrativas para las instalación de agencias y mayoristas extranjeros

Agencia_de_ViajesEl Diario Oficial de la Generalitat ha publicado un decreto que regula la apertura de agencias de viajes en la Comunidad Valenciana, suavizando las condiciones administrativas para las instalación de agencias y mayoristas extranjeros.

El citado decreto señala que, desde ahora, podrán prestar servicios en la Comunidad todas aquellas agencias de viajes legalmente establecidas en otro estado miembro de la Unión Europea sin necesidad de presentar la comunicación de puesta en funcionamiento y declaración responsable.
Sí que se establece en el texto fianzas que van entre los 60.100 euros si se trata de una agencia de viajes y 180.300 euros en el caso de una agencia con mayorista. Si se trata de un mayorista, la fianza será de 120.200 euros.
La pfrensa local publica que el sector de las agencias en la Comunidad Valenciana es uno de los más castigados por la crisis estructural que sufre este subsector turístico debido al aumento de la comercialización de las vacaciones de manera individual y por internet.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios