Los turistas españoles son quienes reservan con menos antelación

EXPRESO - 31.12.2012

Los ciudadanos españoles son los europeos que menos viajan acompañados por niños pero también los que reservan con menor antelación, seguidos de los italianos, los alemanes y los rusos

Agencia_FamiliaLos ciudadanos españoles son los europeos que menos viajan acompañados por niños pero también los que reservan con menor antelación, seguidos de los italianos, los alemanes y los rusos. La información ha sido facilitada por un estudio realizado por Skyscanner que analiza las tendencias de vuelo de todo el año 2012. 

El citado informe detalla que Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca son los países en los que se reserva con mayor antelación. Por contra en Dinamarca (9,2%), Noruega (8,1%) y Suecia (7,9%) es donde se viaja más con niños. 
Los holandeses han resultado ser los viajeros que mayor número de días se toman a la hora viajar, con una media de una docena, frente a los rusos que sólo se toman unos 8,3 días. Los españoles se sitúan en medio de la tabla con una media de entre ocho y 12 días por viaje. 
Con respecto a los viajes de mayor y menor recorrido, Alemania se sitúa como la más regular en viajes de larga distancia, seguida de Turquía e Italia, mientras que Francia, Reino Unido y Rusia son las primeras del ranking en viajes de menor distancia. 
Por crecimiento más rápido en la búsqueda de vuelos desde España, Hungría se posiciona, con un incremento del 73% entre 2011 y 2012, seguido de Bolivia, con un 70% de crecimiento, y Ecuador, con un alza del 67% respecto al año anterior. 
El estudio de Skyscanner apunta que el 22 de diciembre es el día más popular en Europa para viajar, ya que es la jornada con más movimiento de pasajeros del año y es el día elegido por los españoles para salir de viaje, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Navidad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios