100.000 viajeros rusos, una oportunidad turística navideña para España

EXPRESO - 24.12.2012

Casi 100

Casi 100.000 viajeros rusos llegarán a España entre las últimas semanas de 2012 y las primeras de 2013, según las estimaciones de Translationhouse, una empresa de servicios lingüísticos especializada en el mercado ruso, lo que supone una buena oportunidad para el sector turístico español.

En Rusia suele haber vacaciones de invierno coincidiendo con estas fechas de Navidad, desde finales de diciembre hasta después de Reyes, unos diez días que muchos viajeros aprovechan para viajar hasta la templada España, continuando con la tendencia de este año.

Los viajeros rusos tienen algunas peculiaridades a la hora de celebrar estas fiestas, y desde el conocimiento que da la experiencia, Translationhouse recomienda a los empresarios turísticos que adapten su oferta con algunos guiños al gusto ruso, como la decoración ‘barroca’ de los empaquetados de regalo; la celebración de su Navidad ortodoxa, que tiene lugar los días 6 y 7 de enero, y la traducción al ruso de menús o carteles.

‘El porcentaje de turistas rusos que llegarán en Navidad es aún reducido con respecto al resto de viajeros internacionales, pero es un colectivo que está creciendo más que ningún otro, es fiel y realiza un gasto superior, fundamentalmente en los sectores de gama superior’, explica José María Estévez, director comercial de Translationhouse.

Por eso, según Estévez, ‘los esfuerzos de las empresas turísticas españolas en captarlos tienen una alta rentabilidad inmediata y resultan estratégicos a medio y largo plazo, y la máxima adaptación de nuestros negocios a la legua y al espíritu ruso de la Navidad resulta imprescindible para beneficiarse de la llegada de este nuevo colectivo turístico’.

Translationhouse acaba de presentar en Málaga russkievispanii.ru, una guía directorio rusa online que pone en contacto a los negocios turísticos malagueños y a los clientes potenciales rusos.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios