Nautalia emprende la virtualización de los puestos de trabajo

EXPRESO - 13.12.2012

La compañía dedicada a la comercialización de productos y servicios turísticos Nautalia Viajes ha actualizado sus servicios de consultoría, de hardware y de  productos de gestión de HP

Nautalia_OficinaLa compañía dedicada a la comercialización de productos y servicios turísticos Nautalia Viajes ha actualizado sus servicios de consultoría, de hardware y de  productos de gestión de HP.

Coincidiendo con el segundo aniversario de su nacimiento, Nautalia Viajes tiene más de 200 oficinas en España. Además, cuenta con una división especializada en Business Travel y MICE, Incentivos, Convenciones y Congresos, desde la que se ofrecen servicios a las grandes corporaciones del país.
Con más de medio millar de empleados, dotar a la empresa de una infraestructura tecnológica centralizada capaz de administrar adecuadamente toda la organización resultaba fundamental para su puesta en marcha.
Se ha decidido apostar ‘por un modelo de negocio con capacidad de apoyarse en partners estratégicos de TI con los que fueran diseñando las diferentes soluciones que demandaban las distintas áreas’, tal y como ha declarado Aurelio Pérez, director de Tecnología y Desarrollos de Nautalia Viajes.
En una primera etapa la organización estudió cuál debía ser su diseño tecnológico más adecuado desde tres puntos de vista, ‘el primero era la estructura de todos los sistemas de información que iban a dar respuesta a las necesidades del negocio; el segundo, la red de comunicaciones sobre la cual nos debíamos apoyar; y el tercero, qué soluciones tecnológicas tendríamos que implementar en las oficinas’, según Aurelio Pérez
Se puso en marcha un proyecto end-to-end para virtualizar los principales Sistemas de Información (aplicaciones de negocio, ofimática corporativa, correo electrónico, CRM, etc.) las de producción de los puestos de trabajo de las agencias de viajes, consiguiendo así una mayor capacidad de gestión, una centralización de los servicios y una escalabilidad a medida que el negocio fuera creciendo.
Nautalia Viajes ha seleccionado las soluciones de hardware, software y servicios de HP; ‘la relación con HP no ha sido meramente la de un proveedor de productos. Nautalia Viajes valoró en su decisión el hecho de contar con uno de los partners de mayor reconocimiento del mercado, y para ir de la mano con ellos en el diseño e implantación de nuestra solución tecnológica’, concretó Aurelio Pérez.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios