Bravofly Group compra Rumbo a Orizonia y Telefónica

EXPRESO - 02.11.2012

RumboBravofly Group, empresa del sector europeo de las agencias de viajes on-line, ha completado la adquisición de Rumbo, hasta ahora bajo la titularidad del grupo turístico Orizonia y de la multinacional de servicios de telecomunicaciones Telefónica.

La agencia on-line  dejará de pertenecer a la joint venture al 50% entre Orizonia y Telefónica para integrarse en el grupo suizo, que está llevando a cabo una rápida estrategia de crecimiento.

Bravofly Group opera a través de las webs Bravofly –disponible en más de 10 idiomas–, Volagratis.com, Viaggiare.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr y Hotelyo.it, entre otras.
En concreto, Bravofly lidera los mercados italiano, francés, británico y alemán, está ampliamente implantada en el Norte y Este de Europa y cuenta con una presencia reducida en España. A pesar de las condiciones de mercado adversas, en 2012 Bravofly ha incrementado sus ventas en alrededor de un 50%.
Mediante la adquisición de Rumbo, el grupo alcanzará una facturación global de 900 millones de euros y una plantilla de 850 profesionales, consolidará su liderazgo en el Área Mediterránea, fortalecerá su presencia en unos 20 países –como Rusia o varias demarcaciones latinoamericanas–, y, pese a mantener su foco en el sector aéreo, crecerá en los segmentos hotelero, vacacional y de cruceros.
Según el presidente y fundador de Bravofly, Fabio Cannavale, ‘la adquisición de Rumbo reforzará nuestro liderazgo en el segmento de las agencias de viajes on-line. Sumada a nuestra presencia diversificada en Europa y a nuestro foco estratégico en incorporar tecnologías punteras, nos permitirá asimismo brindar productos altamente competitivos, como por ejemplo paquetes vacacionales personalizados’.
Francesco Signoretti, CEO del nuevo grupo, ha afirmado que ‘el excelente track record de Rumbo, la solidez de su marca y su liderazgo en cuota de mercado han sido claves en la formalización de esta adquisición, pero también la garantía de continuidad de los acuerdos suscritos con su hasta ahora accionista y en adelante socio estratégico Orizonia, grupo turístico líder en España’.
Por su parte, José Rivera, director general de Rumbo, ha afirmado que ‘tras una primera etapa en la que nos hemos enriquecido del know how de dos socios de excepción en los ámbitos del turismo y de las telecomunicaciones como Orizonia y Telefónica, nuestra integración en el grupo Bravofly nos permitirá alcanzar nuestro siguiente estadio de desarrollo de la mano del líder europeo en la comercialización on-line de viajes’.
Rumbo, que, además del portal de viajes homónimo, gestiona Viajar.com y Rumbo Negocios, conservará su estructura de marcas bajo la nueva titularidad de Bravofly.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios