El turista español se queda en casa en el puente de noviembre

EXPRESO - 31.10.2012

Según la agencia de viajes on-line, eDreams, la mayoría de los turistas españoles han escogido destinos nacionales para pasar el puente de noviembre

eDreamsSegún la agencia de viajes on-line, eDreams, la mayoría de los turistas españoles han escogido destinos nacionales para pasar el puente de noviembre. En estos días, que sólo podrán disfrutar los residentes en España, Barcelona y Madrid serán puntos clave de entrada y salida de turistas, ya que no sólo recibirán el mayor flujo de visitantes sino que también serán las que más ciudadanos verán partir hacia otros destinos.

Con ofertas de vuelo + hotel desde 40 euros/día, son muchos los que no han renunciado a disfrutar de unos días de descanso fuera de casa.
Según el director general de eDreams en España, Javier Bellido, ‘lo habitual en esta época es apostar por el turismo nacional o europeo, ya que las rutas más cercanas permiten disfrutar más de los días de descanso y suelen salir más económicas'.
Bellido añade que 'de un año para otro hay pocas variaciones en el top ten de destinos, aunque sí se pueden observar escaladas o caídas en el ranking de algunas ciudades’. 
Los destinos más demandados
Los datos de la agencia posicionan a Barcelona y Madrid en el primer puesto de los destinos más demandados por los turistas españoles para el puente de Todos los Santos, seguidos de Londres y Palma de Mallorca.
La cuarta posición también está compartida, en este caso por dos grandes capitales europeas: Bruselas y París. Los datos de 2012 muestran una escalada de Madrid y Londres en el ranking de eDreams, en el que Palma de Mallorca ha descendido un puesto.
Los españoles más ‘viajeros’
Los que más saldrán de viaje en el puente de noviembre serán los barceloneses, seguidos de los madrileños, los mallorquines, los sevillanos, los malagueños y los valencianos. También son los ciudadanos que más viajaron durante 2011, aunque en esta ocasión lo harán más mallorquines y sevillanos, y menos malagueños y valencianos.
Según se apunta desde eDreams, los únicos que comparten su destino preferido son madrileños y sevillanos, que han optado por París para estas mini vacaciones. Entre el resto, no hay consenso: mientras los malagueños han optado por Barcelona; los valencianos, se han decantado por Londres. Entre Barcelona y Mallorca, el flujo de turistas será bidireccional.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios