En Reino Unido las agencias físicas aumentan en 10% sus clientes

EXPRESO - 29.10.2012

Agencia_de_ViajesLa ABTA, Asociación de Agencias de Viajes Británicas, ha señalado que las agencias presenciales han incrementado su popularidad en todo el Reino Unido, ya que los consumidores que las eligieron como método de reserva se incrementaron en un 10% en los últimos tres años para viajar fuera del país.

El 27% de quienes reservaron un viaje al extranjero acudieron a ellas durante el presente año, en una cifra que significa un claro aumento respecto al año 2010, cuando fueron un 17%, y también frente al dato del pasado 2011, que fueron el 25%.
El porcentaje de quienes acuden a una agencia presencial para viajes domésticos en el Reino Unido se elevó, pasando del 8% en el año 2011 al 13% en este 2012.
Y además, los consumidores que valoraron los servicios de las agencias presenciales pasaron a ser del 30% al 40% en un año. Por lo que se refiere a las mujeres, hay más precisión al valorarlo, pues lo señalan un 43% frente a un 37% de hombres.
Por último, en lo que concierne a la edad de los clientes, se destaca el aprecio de los más jóvenes hacia el agente, pues fue apuntado por el 45% de las personas de entre 15 y 24 años.
Entre los de 15 a 44 años, cuatro de cada diez prefieren el trato cara a cara, frente a uno de cada cuatro que lo señalaba en el año 2011.
Desde la asociación ABTA han indicado que esto se produce, quizás, porque ante la ingente oferta en internet han descubierto que necesitan orientación.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios