Se triplica el interés por el turismo espacial tras el salto desde la estratosfera

EXPRESO - 20.10.2012

Expreso

En la última semana, las solicitudes de información sobre experiencias en el espacio se han triplicado. ¿El motivo? El salto que el austríaco Felix Baumgartner realizó el pasado 14 de octubre desde la estratosfera terrestre.
Así lo cuenta la agencia de viajes on-line, pionera en la comercialización de viajes al espacio y vuelos de gravedad cero en España, que ha registrado un aumento del 150 por ciento en el número de visitas de su portal de viajes al espacio.
Según explican desde Destinia, las principales inquietudes de los interesados tienen que ver con cuestiones como el precio, los programas espaciales que se comercializan y la seguridad. El 47 por ciento de ellos preguntó por los distintos programas espaciales, el 39 por ciento por los precios de los programas de gravedad cero y suborbital, y un 14 por ciento por el nivel de seguridad en estas experiencias.
Por otro lado, cuatro de cada cinco personas que desean vivir experiencias en el espacio han mostrado interés por el programa de gravedad cero, que consiste en experimentar la sensación de ingravidez, mientras que sólo un 20 por ciento de ellos se interesó por el programa suborbital, en el que se asciende a 100 km de la superficie de la Tierra, en la frontera entre la atmósfera y el espacio. Todos, sin embargo, indicaron que cualquiera de las dos opciones les resultaría interesante para descubrir las sensaciones del turismo espacial.
Las experiencias turísticas en el espacio todavía son consideradas como un servicio de lujo, por lo que no se está notando una desaceleración de la demanda a pesar de la crisis económica. Según Amuda Goueli, director general de la agencia, ‘la división de viajes al espacio es la más rentable de la compañía, pero queremos que más personas puedan disfrutar de estas experiencias’.
Para lograrlo, Destinia ha lanzado una promoción especial: ‘Las personas que reserven una experiencia de gravedad cero hasta final de año para disfrutarla en 2013 recibirán gratis tanto la estancia de cinco noches en habitación doble como el paquete en tierra para el acompañante’, ha anunciado Goueli.
Todos los vuelos están controlados por expertos de la NASA en activo y se exigen cinco días de estancia en el destino desde donde se efectúa el lanzamiento al espacio, en EE.UU., para habituarse a los cambios fisiológicos a los que el cuerpo humano se ve expuesto tras la experiencia.  Destinia tiene un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Space Adventures, propietaria de las aeronaves, para comercializar los diferentes programas espaciales.

Expreso. Redacción. P.A. 

Comentarios